Laboratorios Roemmers adquiere farmacéutica uruguaya Celsius

El monto de la operación no fue revelado / Pixabay
El monto de la operación no fue revelado / Pixabay
El monto de la operación, que concluyó el 29 de junio, no fue revelado
Fecha de publicación: 08/08/2018
Etiquetas:

Laboratorios Roemmers, empresa que mantenía una alianza estratégica con Mega Pharma S.A., adquirió la compañía uruguaya Laboratorios Celsius S.A. por un monto que no fue revelado.

La compradora recibió asesoría de Posadas, Posadas & Vecino, firma que trabajó en el due diligence de Laboratorios Celsius y en la redacción y negociación de los documentos de adquisición, cuyo cierre ocurrió el 29 de junio. Mega Pharma fue aconsejada por su equipo jurídico interno.

Por su parte, Guyer & Regules representó a Laboratorios Roemmers en temas de competencia.

La empresa objetivo recurrió a Pescadere, Peri & Pezzutti, que se encargó de la debida diligencia, estructuración, redacción y negociación de los contratos y demás documentos vinculados a la operación, así como de los servicios notariales requeridos por el vendedor.

Sobre la operación, Eduardo Ferrari, socio de Posadas, comentó que el aspecto más desafiante fue el plazo establecido por las partes para la realización del due diligence y la negociación y ejecución de los documentos de transacción, que se concretó en solo un mes.

Desde 1936, Celsius fabrica y comercializa productos farmacéuticos para el tratamiento de distintas enfermedades. La empresa tiene presencia en más de 10 países de América Latina y Asia.

Fundada en 1978 como una empresa familiar, Roemmers es aliada de Mega Pharma; esta última constituida en 2002 y considerada la cuarta farmacéutica de América Latina, con un portafolio que es comercializado en 20 países de la región. De la alianza forman parte Rowe, Poen, Medihealth, Panalab y Raymos.


Asesores legales

Asesores de Laboratorios Roemmers:

  • Abogado in-house de Laboratorios Roemmers: Andrés Rossembaum.
  • Posadas, Posadas & Vecino: Socios Eduardo Ferrari y Gerardo Caffera. Asociados Lucía Barrios, Gonzalo Gari, Diego Gamarra, Sergio Umpierrez, María Paz Martínez, Magdalena Cuñarro y Dafna Raciazek.
  • Guyer & Regules (Competencia): Socio Juan Manuel Mercant. Asociados Renato Guerrieri y Emilia Cadenas.

Asesores de Mega Pharma S.A.:

  • Abogado in-house: Fabián Rivero.

Asesores de Laboratorios Celsius S.A.:

  • Pescadere, Peri & Pezzutti: Socios Diego Pescadere, Gabriela Peri y Miguel Pezzutti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.