Küpfer adquiere filiales de BCB en Chile, Perú y Colombia

La empresa canadiense provee rodamientos y productos de transmisión de potencia / Pixabay
La empresa canadiense provee rodamientos y productos de transmisión de potencia / Pixabay
El monto de la operación, que concluyó el 20 de julio, no fue revelado
Fecha de publicación: 14/08/2018

Küpfer Hermanos S.A., compañía chilena proveedora del sector industrial, adquirió las filiales del distribuidor de productos industriales canadiense BC Bearing Corporate Services Ltd. en Chile, Perú y Colombia por un monto que no fue revelado.

La operación cerró el 20 de julio y, en ella, el comprador fue aconsejado por Villarroel, Lecaros, Aste y Baraona (Santiago de Chile). Se conoció de la participación de Isabel Díaz & Asociados (Santiago de Chile), para temas de competencia, y de Aguayo & Arredondo Abogados (Lima), sin embargo estos bufetes no confirmaron su participación al cierre de esta edición. 

El vendedor estuvo representado por Guerrero Olivos. La firma trabajó “en la preparación del data room para que el comprador pudiera hacer un due diligence, la negociación del contrato de venta y la aprobación de la operación por parte de la FNE mediante un procedimiento simplificado”.

Villarroel aclaró que en el caso de la filial colombiana solo se hizo la debida diligencia legal, pues esta es 100 % propiedad de la sociedad chilena.

El 21 de junio, la FNE aprobó la venta de la totalidad de las acciones emitidas por BC Bearing Chile S.A. a Küpfer Hermanos al considerar que tanto la compradora como la vendedora no participan en el mismo mercado relevante respecto de los productos que comercializan, ni operan en mercados relacionados verticalmente.  

Sobre la transacción, Guerrero Olivos expresó:

“Los equipos de libre competencia que participaron lograron obtener la aprobación pura y simple de la operación sin condiciones o medidas”.

Fundada en 1944, BC Bearing provee rodamientos y productos de transmisión de potencia. Tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, Asia y Suramérica. La empresa presta servicios a industrias pesadas en silvicultura, minería, construcción y agricultura y pesca.

Küpfer, que fue constituida en 1940, provee productos, servicios y soluciones al sector industrial. Entre la gama de productos que ofrece destaca acero, soldadura y corte, implementos de seguridad industrial, además de ofrecer servicio de manejo de carga y suministro de productos, servicios y soluciones asociados a la oleohidráulica, manejo y control de fluidos, componentes y equipos de electricidad industrial, herramientas de corte y Pexgol. 


Asesores legales

Asesores de Küpfer Hermanos S.A.:

  • Villarroel, Lecaros, Aste y Baraona (Santiago de Chile): Socio Gabriel Villarroel. Asociados Eduardo Silva y María Cecilia López.

Asesores de BC Bearing Corporate Services Ltd.:

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socio Roberto Guerrero V. Asociados sénior Josefina Yávar y Jaime Barahona. Asociada Alejandra Leiton.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.