Jaime de Larraechea se une a Garrigues como nuevo socio

Jaime de Larraechea es el nuevo socio de Garrigues en Santiago / Bigstock
Jaime de Larraechea es el nuevo socio de Garrigues en Santiago / Bigstock
El especialista fue socio de Cruzat, Vicuña, de Larraechea Abogados.
Fecha de publicación: 07/11/2018
Etiquetas: Nuevos socios

Garrigues acaba de anunciar la adhesión de Jaime de Larraechea como nuevo socio del área financiera, corporativa y de fusiones y adquisiciones en Chile. Su llegada eleva a nueve el número de socios en la oficina de Santiago de Chile.

Jaime de Larraechea
Jaime de Larraechea

El especialista fue socio de Cruzat, Vicuña, de Larraechea Abogados. Rafael Vicuña declaró a LexLatin en torno a la salida de Jaime de Larraechea:

“Deseamos a Jaime el mayor de los éxitos en su nuevo desafío profesional y le agradecemos todo su trabajo y dedicación mientras estuvo con nosotros.

Como socios de este estudio permanecemos Luis Felipe Cruzat y Rafael Vicuña, sin que, por ahora, se vaya a incorporar un nuevo socio.

Con la ayuda de nuestros asociados, nuestra oficina continuará en su misión de prestar un servicio personalizado y de excelencia a nuestros clientes”.

De Larraechea, por su parte, aseguró que unirse a la firma es “un tremendo desafío con miras a contribuir con el crecimiento del proyecto Garrigues, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica. Sin dudas, constituye un honor poder formar parte de un equipo de personas no solo de un alto nivel y sofisticación profesional, sino también con gran calidad humana”.

Garrigues comentó en torno al mercado legal chileno en la actualidad. Explicó: 

“El mercado chileno es muy competido, con grandes estudios y grandes abogados (…) El mercado en 2018 estuvo algo plano, con las elecciones presidenciales a principios de año”. Sin embargo, el bufete evalúa que “para 2019 el ambiente es favorable a los negocios con un nuevo equipo de gobierno, programa de infraestructuras, buenas previsiones de M&A y reforma tributaria”.

Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, dijo en un comunicado que “esta incorporación complementa el estupendo equipo de socios de la oficina de Chile, especialmente en las áreas de especialización de Jaime, donde Garrigues ha demostrado una gran fortaleza en Chile y en Latinoamérica”.

La firma resaltó que con esta adhesión continúa “el proceso de consolidación de sus oficinas en la región, donde está presente, además de en Chile, en Colombia, México, Perú y Brasil”.

A finales de octubre, la firma nombró a Alberto Acevedo Rehbein y a José Francisco Meier como nuevos socios en Bogotá y Lima, respectivamente, en la ronda de promociones en la que se anunció 15 nuevos socios de cuota. En mayo sumó a Javier de la Vega como nuevo socio del grupo de impuestos, también en el Perú.

Más sobre el nuevo socio

Jaime de Larraechea cuenta con 16 años de práctica profesional. Tiene amplia experiencia en las áreas de financiamiento, fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, mercado de capitales y patrimonios familiares. Asesora a clientes nacionales e internacionales.

Antes de unirse a Cruzat, Vicuña, de Larraechea fue socio de Toro, Cruzat & Cía durante 2016. Previamente ejerció como abogado sénior en Barros & Errázuriz desde 2005 hasta 2015; fue asociado extranjero en Simpson Thacher & Bartlett LLP entre 2011 y 2012; y perteneció a Estudio Etcheberry de 2004 a 2005.

Se tituló en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Cursó un LL.M. en la Duke University School of Law. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.