Inmobilia debuta con CKD en la Bolsa Mexicana de Valores

Inmobilia ha desarrollado 34 proyectos en sectores como el golfístico, residencial, comercial y turístico / Fotolia
Inmobilia ha desarrollado 34 proyectos en sectores como el golfístico, residencial, comercial y turístico / Fotolia
La empresa utilizará los recursos captados para reforzar sus planes de desarrollo
Fecha de publicación: 17/08/2018
Etiquetas:

El 25 de julio, la compañía Inmobilia debutó en la Bolsa Mexicana de Valores con una colocación de MXN 3.000 millones en Certificados de Capital de Desarrollo -CKD- valorados en USD 161.448.000 al 10 de agosto.

En la que fue su Oferta Pública Inicial, identificada con la clave de pizarra INMOBCK18, la emisora fue asistida por Galicia Abogados, S.C. y representantes de su equipo legal interno.  

Entendemos que Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte y Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V., que actuaron como soporte de la transacción, recibieron apoyo de Greenberg Traurig. Sin embargo, la firma no confirmó su participación a LexLatin antes de la publicación de esta noticia.

En una nota de prensa, la empresa resaltó que, con esta transacción, Inmobilia se convierte en la primera empresa yucateca en emitir capital en la Bolsa Mexicana de Valores y el primer fondo inmobiliario en el sur de México.

Indicó que los recursos captados en la emisión le permitirán reforzar sus planes de desarrollo y comentar aún más su portafolio.

Se trata de la emisión de la primera CKD después de las elecciones presidenciales en México, realizadas el 1° de julio y en las que resultó ganador el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Desde 2006, Inmobilia desarrolla proyectos de bienes raíces premium en los sectores golfístico, turístico, residencial, usos mixtos, comercial y corporativo, entre otros, en el sureste mexicano, especialmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo.



Asesores legales:

Asesores de Inmobilia:

  • Abogada in-house: Claudia de la Borbolla.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Maurice Berkman. Asociadas María de los Ángeles Padilla Zubiría y Sofía Montes de Oca.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.