Ibarra suma socio para liderar nueva área fiscal

La nueva práctica fiscal del bufete será liderada por Carlos Pérez-Chow / Fotolia
La nueva práctica fiscal del bufete será liderada por Carlos Pérez-Chow / Fotolia
Carlos Pérez-Chow es el nuevo socio de la firma mexicana
Fecha de publicación: 10/09/2018
Carlos Pérez-Chow
Carlos J. Pérez-Chow

Ibarra, del Paso y Gallego, S.C. anunció la apertura de la práctica fiscal, que será liderada por el nuevo socio Carlos Pérez-Chow y cuenta con tres profesionales. La firma suma en total cinco socios.

El despacho explicó a LexLatin que el área se abrió “para cubrir las constantes necesidades en materia fiscal de los clientes del despacho, que en su mayoría son transaccionales. La práctica de Pérez-Chow tiene un fuerte énfasis en los sectores inmobiliario y de energía. Este último sector ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años y paralelo a su crecimiento, sus necesidades fiscales en consultoría han crecido de la mano”.

Además, la firma prevé “que en los siguientes años la demanda en servicios de litigio fiscal crezca de manera considerable, cuando las empresas en el sector empiecen a ser auditadas conforme a la legislación e implementaciones recientes en materia electrónica”.

Carlos Ibarra y Adrián del Paso, socios fundadores del despacho mexicano, aseveraron que esta incorporación fue “un perfecto y ya esperado enroque tanto con las necesidades de nuestros clientes en fiscal, así como con el perfil de la firma en términos de capacitación excepcional, criterio jurídico y orientación pragmática de negocios; la espera ha valido la pena”.

Por su parte, el nuevo socio declaró sobre los atributos que le atrajeron a Ibarra, del Paso: “Además de que han roto paradigmas en cuanto estructuras y prestación de servicios legales, el crecimiento exponencial del prestigio y posicionamiento de la firma y sus miembros en los últimos años, así como la capacidad intelectual y la visión humanista que tienen los socios en su trato, tanto con sus clientes como con sus abogados. Su expectativa es que su área crezca y se posicione en el mercado a la par de las demás áreas de la firma”.

Sobre Carlos Pérez-Chow

Carlos J. Pérez-Chow cuenta con una sólida experiencia en asesoría fiscal tanto local como internacionalmente. Ha asesorado en reestructuraciones corporativas, fusiones, adquisiciones, escisiones, consorcios y en financiamientos internacionales, así como también en la creación de estructuras legales y fiscales para financiar e implementar proyectos y operaciones en México. 

Se desempeñó como asociado sénior en Creel Abogados, S.C. desde 2014. Previamente fue abogado en Ortiz, Sainz y Erreguerena, S.C. desde 2011 hasta 2013; asociado extranjero en GM Avocats, entre 2010 y 2011; y ejerció en Pérez Chow y Asociados, de 2007 a 2010.

Se tituló como abogado en la Escuela Libre de Derecho y cursó un LL.M. en Derecho Energético y Tecnologías Limpias de la University of California, en Berkeley.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.