Hoet Peláez estrena práctica deportiva y suma director en área de marcas

Hoet Peláez estrena práctica deportiva y suma director en área de marcas
Hoet Peláez estrena práctica deportiva y suma director en área de marcas
Fecha de publicación: 09/05/2018
Etiquetas:

Hoet Peláez Castillo & Duque ha fortalecido su oferta de servicios al cierre del primer tercio del año. Durante abril, la firma anunció la incorporación de un especialista en marcas para la dirección del área y la apertura de una nueva práctica deportiva.

Pablo R. García, asociado sénior del bufete, es el responsable de la nueva área de práctica en derecho deportivo, mientras que Gustavo Rodríguez Zoppi es el nuevo director del departamento de marcas, bajo la supervisión de las socias Patricia Hoet-Limbourg y Alicia Molero, compuesto por siete profesionales y paralegales. Con este movimiento, HPCD eleva su plantilla a ocho socios, dos socios júnior, tres asociados, un consultor, tres ingenieros y 45 profesionales.

La firma conversó ampliamente con LexLatin acerca de estos recientes anuncios.

Sobre la nueva área deportiva

En medio de la mayor crisis que ha vivido Venezuela, Hoet Peláez apostó por lanzar esta nueva práctica. “La historia indica que en los tiempos de crisis, la industria del deporte no decrece, tampoco se queda estática, por el contrario, crece y en mayor escala. Venezuela no se aleja de este fenómeno y año tras año, a pesar de la agudización de la crisis, la corrupción en sus entes federativos y demás obstáculos que la realidad interpone, nuestros atletas siguen triunfando y alcanzando metas que hace años lucían inalcanzables”, afirmó el bufete.

Enfatizó que “en aras de contribuir a dicho crecimiento y que no se pierda el impulso que contra viento y marea ha hecho crecer al deporte venezolano, decidimos aportar a la profesionalización del deporte y brindar a sus actores la protección legal que demandan producto de un medio tan dinámico como este. Así mismo, la desinformación en el alcance de la norma legal deportiva muchas veces conlleva a que se pierdan en el camino derechos que, en definitiva, colaborarían con el crecimiento”.

El departamento de derecho deportivo inició en noviembre del año 2017 con la asistencia a Kenneth Zseremeta, exentrenador de las selecciones nacionales de fútbol femenino, en las negociaciones con la Federación Venezolana de Fútbol luego de ser despedido. Está conformado por cuatro miembros entre socios, asociados y abogados.

Atiende una cartera de clientes integrada por atletas, entrenadores y clubes deportivos. Otros pertenecen a los sectores educativo, de ciencias de la vida, ropa, alimentos y bebidas, medios y entretenimiento. Brinda asistencia en la gestión y negociación de contratos deportivos tales como patrocinios, derechos de televisión, contratos de servicio de club/atleta, entre otros. También representa en la resolución de conflictos ante tribunales públicos y de arbitraje, incluido el Tribunal de Arbitraje de Lausanne, Suiza y la FIFA. En asuntos de fútbol asesora en la gestión y negociación de Compensación de Capacitación y Mecanismo de Solidaridad apoyado por la FIFA.

Fernando Peláez Pier, socio fundador y miembro del Consejo Directivo, explicó que el bufete decidió apoyar la propuesta y el plan de acción presentados por Pablo García para iniciar este departamento, además declaró que este: 

representa un reto para abrir nuevos mercados y continuar con el desarrollo de distintas especialidades en nuestra firma. Como bien lo indica Pablo, tiempo de crisis es igualmente tiempo de oportunidades y existe un potencial de desarrollo asistiendo a deportistas locales e igualmente a clientes interesados en patrocinarlos. Además, es de suma importancia apoyar las iniciativas de las nuevas generaciones en el desarrollo del negocio”

HPCD sostiene que en el mercado legal latinoamericano se mantiene como “referencia nacional e internacional en materia de PI y es una posición que han logrado sus socios a través de diversas generaciones, prestando un servicio de alta calidad y acompañado a nuestros clientes en la protección de sus derechos y en el desarrollo de su negocio”.

En cuanto a futuros movimientos, Hoet Peláez resaltó que a pesar de la crisis que vive el país “siempre estamos atentos en atraer los mejores talentos para reforzar nuestro plantel de profesionales, para responder a las necesidades de nuestros clientes, del mercado y de la firma. Nuestra política siempre ha sido proactiva para responder a cambios y retos”.

Perfil de Pablo García

           Pablo R. García

“Esta oportunidad representa la materialización de los sueños que iniciaron en el segundo año de mi carrera cuando participe en el primer congreso de Derecho Deportivo en Venezuela. La idea de combinar el deporte y mi profesión parecía inalcanzable y es por eso que trabajé y me preparé para llegar al punto en el que hoy me encuentro: el arranque de mi carrera como abogado deportivo”, manifestó Pablo García.

Para el especialista “el principal reto es el de abrir una firma de tanta historia y prestigio como HPCD hacia un mercado que hasta el momento, no se había atacado. La oportunidad de crecer dentro de una organización tan importante y que mi crecimiento, además, la haga crecer a ella, es algo que valoro mucho y que afronto con mucha responsabilidad y entusiasmo.

García cuenta con una sólida experiencia en asuntos relacionados con la representación de jugadores de fútbol, atletas de diversas disciplinas, organización de eventos deportivos y contratos de patrocinio, derechos de imagen de jugadores, derechos de entrenamiento y mecanismos de solidaridad.

Se tituló en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas (Venezuela). Tiene un LL.M. en Propiedad Intelectual de la John Marshall Law Scholl (EUA) y un MS en Gestión Deportiva de la Universidad Pompeu Fabrá (España).

Nuevo director en el área de marcas

     Gustavo Rodríguez Zoppi

“El contexto nacional actual en la práctica de la Propiedad Intelectual en Venezuela presenta desafíos inéditos, debido a la inflexible postura del Gobierno Nacional en el manejo de las divisas, las tasas oficiales y la desinversión tecnológica en el sector oficial, acompañada de la desactualización del personal técnico. Estos temas condicionan el normal desarrollo de una práctica que globalmente está en constante evolución, lo que nos impone una serie de retos a los cuales debemos hacer frente para proteger los derechos de nuestros clientes”, precisó Hoet Peláez.

Ante esto, la firma se enfoca en atraer expertos como Gustavo Rodríguez Zoppi, el nuevo director del equipo de marcas. “Gustavo es un profesional con una excelente formación y una vasta experiencia en el campo de la propiedad industrial. Su incorporación definitivamente cumple con nuestro objetivo de  mantener niveles de excelencia en la prestación de nuestros servicios”, aseguró el bufete.

Rodríguez, por su parte, subrayó que:

el reto principal es reforzar los procesos internos, adaptándolos al entorno tecnológico actual en respuesta a la necesidad de innovar, revisando los distintos procesos apoyados en desarrollos tecnológicos para ser más eficientes en la prestación de nuestros servicios”.

La práctica actualmente trabaja “en un hermoso proyecto pro-bono asesorando a la Fundación Jacinto Convit en el lanzamiento de su Biblioteca Digital y en la protección múltiple de la vacuna contra el cáncer desarrollada por el Dr. Convit”.

“Otro caso relevante es la asesoría que venimos prestando a un emprendimiento local que desarrolla un software de asesoría para PYMES que permite controlar todos los procesos neurálgicos de estas empresas mediante una aplicación en sus celulares. Finalmente, hemos estado colaborando en la protección y transferencia de una tecnología innovadora que permite la recuperación y explotación en frío de crudos pesados y extrapesados en la Faja del Orinoco, con un recobro de hasta 60 %”, detalló la firma.

Gustavo Rodríguez Zoppi tiene 15 años de trayectoria profesional y ha enfocado su práctica en la propiedad intelectual.Ha asistido a clientes de los sectores farmacéutico, alimenticio, comercial, de entretenimiento y petróleo, entre otros.

Antes de unirse a HPCD se desempeñaba como socio y consultor de la firma Glaham IP Law desde 2009. Previamente fue abogado en Clarke, Modet & Co. Venezuela, desde 2003 hasta 2008; y en PDVSA Intevep, entre 2003 y 2004.

Egresó de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Cursó un Máster en Propiedad Intelectual en la Benjamín N. Cardozo School of Law (Nueva York), y una Especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual e Internet en la Caribbean International University.

WordPress ID
31205

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.