Hemisphere Media suscribe acuerdo con Liga de Béisbol de República Dominicana

Los partidos son transmitidos a la comunidad dominicana radicada en EE.UU. / Bigstock
Los partidos son transmitidos a la comunidad dominicana radicada en EE.UU. / Bigstock
El acuerdo pone fin a una demanda arbitral intentada en 2014
Fecha de publicación: 07/10/2018

La compañía de medios estadounidense Hemisphere Media Group, Inc. y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) firmaron un acuerdo ante el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo con lo cual pusieron fin a una demanda arbitral intentada en 2014 por Imagina Sports LLC.

En el procedimiento, que culminó el 31 de julio, Hemisphere Media contó con la representación de DMK Abogados, mientras que LIDOM recibió asesoría de su equipo jurídico interno.

Nelson Jáquez, socio de DMK Abogados, explicó a LexLatin que -con la demanda- la empresa buscaba que le restituyeran los derechos de transmisión de los partidos profesionales de béisbol invernal de República Dominicana.

Resaltó que como parte del acuerdo, Hemisphere Media logró la renovación por varios años de sus derechos para transmitir los juegos de la Liga de invierno de béisbol profesional dominicano en Estados Unidos.

La acción contemplaba una indemnización, cuyo monto no fue revelado.

En una nota de prensa, Hemisphere Media informó que, a partir de octubre, los espectadores podrán disfrutar de hasta siete juegos por semana.

Agregó que la temporada regular 2018-2019 se extenderá hasta diciembre y los playoffs comenzarán en enero del próximo año.

Imagina US era parte de Media World, LLC, empresa que fue adquirida por Hemisphere Media, y que es propietaria de Televisión Dominicana, estación establecida en Estados Unidos que transmite, a través de operadores de cable y satélite, los partidos especialmente para la comunidad de ese país radicada en EE.UU. De allí que los derechos fueron cedidos a Hemisphere Media.

Televisión Dominicana, que es subsidiaria de Hemisphere Media, tiene derechos exclusivos de televisión de los juegos locales de Las Estrellas Orientales, Los Gigantes del Cibao, Los Leones del Escogido y Los Toros del Este, que incluirán la temporada regular y los juegos de playoffs.

Con sede en Miami, Hemisphere Media Group posee y opera cinco redes de cable hispanas líderes en los EE.UU., dos redes de cable latinoamericanas y una red de televisión en Puerto Rico.


Asesores legales

Asesores de Hemisphere Media Group, Inc.:

  • DMK Abogados: Socio Nelson Jáquez. Socio gerente Enrique De Marchena.

Asesores de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM):

  • Abogado in-house: Vitelio Mejía Ortiz.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.