HDuarte Legal promueve guía sobre derechos humanos

HDuarte Legal promueve guía sobre derechos humanos
HDuarte Legal promueve guía sobre derechos humanos
Fecha de publicación: 18/07/2018
Etiquetas:

Varias semanas de conflictos civiles que han escalado a diversos hechos violentos han hecho de Nicaragua uno de los temas más comunes en los medios globales en la actualidad.

Diversas organizaciones ya dieron una cifra, que pudiera calificarse al menos de alarmante: cerca de 350 muertos en las protestas. También existe una ciudad arrasada por la ferocidad del ataque de las fuerzas pro-gobierno: Masaya.

Y, sorprendentemente, un nombre no nicaragüense empezó a sonar con fuerza este miércoles 18: Neomar Lander (joven de 17 años asesinado durante las protestas de 2017 en Venezuela y cuyo rostro pintaron los protestantes anti-Ortega en un muro a manera de símbolo), que en una vuelta de tuerca enlazó las protestas del país centroamericano con las manifestaciones en contra del gobierno venezolano, que también es acusado de violentar constantemente los derechos humanos.

En este contexto de violencia es cuando gobiernos y organizaciones suelen levantar voces críticas o de advertencia contra cualquier acto que pueda percibirse como –o constituya- una violación a los derechos humanos. Una de estas organizaciones es HDuarte Legal que ha hecho pública la Guía HDuarte Legal para la defensa de los Derechos Humanos, en la que están condensados los principales órganos de protección de derechos humanos a nacionales, regionales e internacionales y los procedimientos correspondientes para llegar a dichos órganos.

Redactada por Herman Duarte (socio fundador) y Railen Hernández (asociado), la guía fue escrita para que quienes son víctimas de violaciones de DD.HH conozcan cuáles son los pasos que deben seguir para recibir atención y hacer las denuncias correspondientes, además de documentar los atropellos que pudieran cometer las autoridades o grupos progobierno.

El documento también explica los conceptos básicos y detalla cuáles organismos de protección son los adecuados para canalizar las denuncias.

WordPress ID
33565

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.