Guido Tawil y Laura Lavia dejan M. & M. Bomchil

M. & M. Bomchil está preparando nueva imagen corporativa / Bigstock
M. & M. Bomchil está preparando nueva imagen corporativa / Bigstock
Los especialistas han tomado la decisión para continuar con otras facetas de sus carreras
Fecha de publicación: 05/11/2018
Guido Tawil
Guido Tawil

Guido Tawil ha dejado de ser socio principal y miembro del comité ejecutivo de M. & M. Bomchil, después de 24 años de trayectoria en los que llegó a ser internacionalmente reconocido por su liderazgo en las áreas de arbitraje, regulación económica y derecho administrativo. Asimismo, Laura Lavia abandona el bufete tras especializarse durante 15 años en el área de fusiones y adquisiciones y dirigir la práctica ambiental de la firma.

Las áreas que dirigía Tawil continuarán bajo la coordinación de los socios Francisco Gutiérrez, María Inés Corrá y Federico Campolieti; mientras que Francisco Gutiérrez, Adrián Furman y Javier Petrantonio van a liderar las prácticas que estuvieron a cargo de Lavia.

Tanto Tawil como Lavia declararon a LexLatin sobre su partida. Tawil afirmó:

“M & M. Bomchil ha sido y será siempre mi casa. Dejar el estudio después de 25 años como socio no ha sido una decisión sencilla, propia del particular rumbo que mi práctica ha tomado con el correr de los años. No me cabe duda alguna que el estudio seguirá creciendo y desarrollándose con el mismo o aún mayor éxito, ya que cuenta con un equipo de excepción, tanto en lo humano como en lo profesional. A partir de ahora desde un lugar distinto, seguiré colaborando con él y particularmente con el equipo que me ha acompañado en todo cuanto pueda para su crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Lavia expresó:

Laura Lavia
Laura Lavia

“Luego de 15 intensos años en M. & M. Bomchil, llegué a un punto en el cual necesito encarar otros desafíos y cumplir con nuevas metas. Esto no significa alejarme del estudio y de su gente, dado que son parte de mi vida. Será un placer acompañar de cerca el éxito seguro que les espera y que por cierto les deseo, en particular a mi equipo y a quienes colaboraron conmigo y me ayudaron durante todos estos años desde distintos lugares. A ellos doy especialmente las gracias por toda su dedicación y esfuerzo y por su calidad y calidez personal”.

Sobre la salida

Javier Petrantonio, socio administrador del bufete, destacó que la salida de Guido Tawil “se vincula con su creciente actuación como árbitro internacional en litigios de gran complejidad y los conflictos de interés que ello genera”. En principio, no ejercerá en otra firma. “Mantendrá su práctica como árbitro y actuará como abogado en casos puntuales de relevancia (…), asuntos que por la complejidad, relevancia y especialidad de Guido justifiquen su participación, sin que esté prevista ninguna fecha de vencimiento de dicha relación (con el estudio)”, precisó.

Ante la ausencia de Tawil, recalcó que los “equipos en materia regulatoria y de arbitraje internacional –líderes nacionales y regionales- seguirán prestando el mismo servicio de alta calidad que les han permitido alcanzar ese justo reconocimiento. Salvo por el nuevo rol de Guido, los restantes socios del área y sus equipos permanecerán en la firma”.

Adelantó que “el estudio mantendrá su estrategia de construir equipos de la más alta calidad técnica y personal. Los socios de las áreas regulatorias, de derecho administrativo, arbitraje, telecomunicaciones y energía continuarán participando activamente en los distintos foros nacionales e internacionales en los que el Estudio se viene destacando desde hace décadas”.

Sobre Laura Lavia, puntualizó que “su retiro se vincula con una decisión personal en esta etapa de su carrera profesional y está motivada en su intención de dedicar más tiempo a otros temas y poder desarrollar proyectos profesionales futuros en línea con sus nuevas metas (…) Durante los próximos meses, Laura analizará sus opciones tanto en el país como en el exterior, tiempo durante el cual cumplirá además con compromisos que ha asumido como oradora en distintos foros de su especialidad y se dedicará a sus funciones como vicepresidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance”.

“En el equipo de mergers & acquisitions al que pertenecía Laura, el 60 % son mujeres y la proporción de mujeres entre el equipo de abogados más sénior del estudio es del 25% (…) Cuenta con otros cuatro socios y un importante grupo de profesionales que seguirán adelante con la estrategia de desarrollo y crecimiento de la práctica, por lo que al igual que en el caso de Guido no se requerirá ninguna reorganización especial”, enfatizó.

Ahora, la renovación

Petrantonio también conversó sobre lo que M. & M. Bomchil vive más allá de estas partidas. Relató que “el estudio está trabajando desde hace un tiempo en varios planos, la renovación de su imagen corporativa que exhibiremos próximamente, la mudanza a nuevas oficinas prevista para enero de 2019 y la implementación de políticas de capacitación en temas que exceden lo académico y se vinculan con el desarrollo de habilidades de manejo de grupos y comerciales”.

Además, se ha establecido “un programa de apoyo financiero para la realización de posgrados y pasantías en estudios del exterior; beneficios que apuntan a fortalecer la formación de los jóvenes abogados y reforzar sus vínculos con el Estudio, lo cual está dando muy buenos resultados. Confiamos en que la difusión de estas y otras políticas generará un efecto positivo en la atracción de nuevos talentos. Los cambios en nuestra imagen corporativa y oficinas exceden lo meramente estético y obedecen al objetivo de posicionar a nuestro Estudio, particularmente frente a jóvenes abogados, como una de las mejores opciones de trabajo”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.