Guerrero Olivos refuerza práctica de PI con nuevo sénior counsel

Guerrero Olivos refuerza práctica de PI con nuevo sénior counsel
Guerrero Olivos refuerza práctica de PI con nuevo sénior counsel
Fecha de publicación: 13/03/2018
Etiquetas:

Marcos Morales se incorporó a Guerrero Olivos como sénior counsel. El especialista llegó para reforzar el área de Propiedad Intelectual liderada por Diego Morandé. Con su adición, la firma queda integrada por 17 socios, 3 sénior counsel y 40 asociados.

Comenta el bufete:

La activación económica supone retomar proyectos congelados en el rubro publicidad, marketing y otras áreas de las empresas, así como la activación de planes de I+D que pueden haberse postergado en momentos de estancamiento económico, lo que previsiblemente repercutirá en un aumento de los requerimientos de asesoría en propiedad intelectual durante 2018”

Morales, por su parte, indica que sus desafíos inmediatos son responder a las necesidades de los clientes desde su vasta experiencia en PI, tanto en el área pública como privada, así como en la académica y en la gremial.

Añade:

Resulta motivador ser parte de un equipo que inicia la práctica de propiedad intelectual manera internalizada dentro de una importante firma, con un equipo de expertos de vasta trayectoria que da garantías de un servicio sólido y de calidad”

Los clientes de la firma en el área de PI –chilenos y extranjeros– provienen de las más variadas industrias como minería, retail, agricultura, startups y electrónica, entre otras. Guerrero Olivos asegura que actualmente asesoran a “una importante empresa del rubro automotriz en la estrategia de protección de su nueva marca. También a varias empresas en infracciones a sus derechos de propiedad intelectual, como igualmente estamos trabajando en la estrategia de protección de una solicitud de patente de una revolucionaria invención en el campo de la agricultura para un importante cliente”.

Sobre Marcos Morales

Marcos Morales Marcos Morales

Morales llega a Guerrero Olivos con una larga trayectoria de 24 años en el área de Propiedad Intelectual.  Es Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un magíster en Derecho Privado de la Universidad de Chile

Entre 2016 y 2017, Morales fue asesor para el proyecto de nuevas Directrices de Marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Fue director jurídico de Propiedad Intelectual de Alessandri Abogados desde 2007 hasta 2016. También fue director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en 2014 y fue socio de Silva & Cía Abogados entre 1996 y 2007.

Morales, además, tiene estudios de especialización en Propiedad Intelectual e Industrial en Intellectual and Industrial Property Training Institute (IIPTI) de Corea del Sur, de la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo y de la Universidad de Londres.

WordPress ID
29600

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.