GT promueve nuevos socios en Miami y Ciudad de México

GT promueve nuevos socios en Miami y Ciudad de México
GT promueve nuevos socios en Miami y Ciudad de México
Fecha de publicación: 26/03/2018
Etiquetas:

Greenberg Traurig nombró cuatro nuevos socios en la práctica de Latinoamérica, basados en las oficinas de Miami y Ciudad de México. Juan Delgado y Jasmine Zacharias son miembros del área corporativa en Estados Unidos, mientras que Carmina Mogollón González y José Antonio Butrón Quintero pertenecen a los grupos de privacidad y protección de datos globales y financiamiento de proyectos y mercados de capital, respectivamente.

Ahora, la firma cuenta con 1.028 socios.

El anuncio se dio luego de la ronda de promociones en la cual 42 abogados pasaron a ser socios en 21 oficinas y 14 áreas de práctica de la firma. De estos, las abogadas conforman el 50 por ciento. Al respecto, Patricia Menéndez-Cambó, vicepresidenta de Greenberg Traurig, explicó a LexLatin que:

Es de mucha importancia reconocer y promover a todos nuestros abogados por su labor y esfuerzo. En este momento creo que es casualidad que nuestra cifra de shareholders/socias del bufete sea el 50 por ciento. Siempre hacemos el mayor esfuerzo por asegurar igualdad de género como también equidad laboral. Nuestra firma es muy diversa y reconocemos que gran parte de nuestro éxito, no tan solo en Latinoamérica, sino también globalmente, se debe a nuestra diversidad”

Indicó que, con estos nombramientos, esperan continuar asistiendo a sus clientes en Latinoamérica, principalmente en los sectores de energía, telecomunicaciones, privacidad, competencia, y de protección de datos.

Asimismo, el co-chair de la práctica corporativa en Miami, Randy A. Bullard, aseguró estar muy emocionado “de promover a estos abogados a accionistas. Se han ganado esta designación a través de su dedicación a la firma y su compromiso profesional con nuestros clientes (…) Aplaudimos sus logros y esperamos su crecimiento continuo y sus contribuciones a la firma".

Los nuevos shareholders

Juan Delgado Juan Delgado

Juan Delgado tiene más de 10 años de experiencia en las áreas corporativa, ibérica y latinoamericana. Ha enfocado su práctica en fusiones y adquisiciones, ofertas de valores privados y financiamientos bancarios, tanto nacionales como internacionales.

Entre los asuntos más destacados que ha manejado se encuentra la representación del IFC y el Fondo de Capitalización del IFC en sus compras de pagarés subordinados emitidos por Banco CorpBanca Colombia S.A.; la representación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en una línea de crédito A/B no garantizada por USD 250 millones para YPF Sociedad Anónima; y la representación a Crédit Agricole en una línea de crédito asegurado sénior de USD 100 millones a Pluspetrol Camisea, S.A. en Perú.

Antes de unirse a GT en 2014, perteneció a White & Case LLP desde el año 2006. Está habilitado para ejercer en Florida, el Distrito de Columbia y Nueva York.

Egresó de la Universidad de Florida Levin College of Law.

Jasmine Zacharias Jasmine Zacharias

Jasmine Zacharias tiene amplia experiencia en finanzas corporativas, capital privado y asuntos bancarios y crediticios. Brinda asesoría en transacciones financieras nacionales y transfronterizas, incluyendo financiamientos bursátiles y bilaterales, financiamientos sénior garantizados, intermedios, no garantizados, de grado de inversión, de adquisiciones, financiamientos puente y basados ??en suscripciones.

Ha asesorado a patrocinadores de capital privado, prestatarios y prestamistas públicos y privados en una amplia gama de industrias.

Algunas de las asistencias más relevantes de su trayectoria incluyen la representación de Sun Capital en relación con su financiamiento garantizado para la adquisición de AMES Taping Tools; la representación de Vista Equity Partners y su filial, Aptean, Inc., en relación con el refinanciamiento garantizado sénior de Aptean para su transacción de recapitalización de dividendos; y la representación a CDK Global, Inc., un proveedor de productos de mercadotecnia digital y TI para minoristas automotrices, en su facilidad de crédito renovable, facilidad de préstamo a plazo y crédito puente por un total de USD 1.35 mil millones en relación con la escisión de su matriz, Automatic Data Processing Inc .

Fue asociada en Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP antes de unirse a Greenberg, entre 2011 y 2015. Perteneció a O'Melveny & Myers LLP desde 2008; y a Kramer Levin Naftalis & Frankel LLP durante 2007. También ejerció en Traffix, Inc. de 2005 a 2006.

Se tituló por la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania.

Carmina Mogollón González Carmina Mogollón González

Carmina Mogollón González es especialista en la práctica de protección de datos y privacidad, licencias y transacciones de tecnología, propiedad intelectual, ciberseguridad, y gestión de crisis. Asesora a empresas multinacionales y locales que hacen negocios en México, así como a organizaciones no gubernamentales globales con sede en México o en el extranjero, en cuestiones de gobernanza y cumplimiento, y en cuestiones administrativas y reglamentarias y leyes corporativas generales.

Participó en la preparación e implementación de políticas de privacidad de una de las compañías de software más grandes del mundo; realizó la integración de Maidenform con Hanes en México y eliminó los asuntos pendientes de protección de datos; estuvo involucrada en la representación de una de las aplicaciones más exitosas en materia de protección de datos ante la Agencia Mexicana de Protección.

Inició en GT como of counsel desde 2015. Previamente se desempeñó como socia en Casares, Castelazo, Frías y Zarate, S.C. desde 2009; perteneció a Matheson Ormsby Prentice, en Dublin, de 2006 a 2008; fue asociada en Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. entre 2033 y 2005; y abogada en el Institute for the Protection of Bank Savings (IPAB) desde 2001.

Se graduó en la Universidad Iberoamericana, tiene un Postgrado en Derecho Financiero y es profesora asistente en la misma. Cursó un Master in International Business, en Grenoble Graduate School of Business.

José Antonio Butrón Quintero José Antonio Butrón Quintero

José Antonio Butrón Quintero es especialista en finanzas de proyectos, fusiones y adquisiciones, banca, finanzas estructuradas y securitizaciones, mercados de capital y gobierno corporativo. Asiste a empresas mexicanas y estadounidenses, en transacciones nacionales y transfronterizas, de los sectores energético, y recursos naturales, comercio de productos básicos y productos de consumo, hoteles y ocio e infraestructura.

Representó a una empresa mexicana en la venta de un sistema de puentes ubicados en el Estado de Veracruz, incluida la operación relacionada con dichos activos a favor de la subsidiaria Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V. (BMV: PINFRA) una de las compañías de infraestructura más grandes de México; asistió a Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa, J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero, Casa de Bolsa, y BBVA Bancomer, S.A. de C.V. Grupo Financiero BBVA Bancomer, como suscriptores en relación con la oferta pública lanzada por Soriana para comprar todas las acciones de Comercial Mexicana que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores; y representó a Bank of America Merrill Lynch, como asesor financiero del Ministerio de Comunicaciones y Transportes de México en la estructuración (incluida la planificación de proyectos, el diseño de un paquete de financiamiento de los bancos de desarrollo locales y el asesoramiento antimonopolio) y la coordinación del proceso de licitación competitiva para el diseño, instalación, operación y comercialización de una red compartida mayorista móvil 4G nacional financiada con fondos privados (Red Compartida) para operar en la banda de 700 MHz (con un ancho de banda total de 90 MHz).

Fungió como asociado extranjero de Greenberg Traurig, P.A., en Miami, entre 2012-2013. Anteriormente fue asistente de investigación en The Wharton School of the University of Pennsylvania, de 2011 a 2012; y perteneció a Goodrich, Riquelme y Asociados desde 2004 hasta 2011.

Es abogado y consejero legal admitido para ejercer en el estado de Nueva York y en México.

Se tituló en la Escuela Libre de Derecho. Tiene un LL.M. de la Universidad de Pensilvania y un postgrado en negocios de The Wharton School de la misma universidad.

WordPress ID
29973

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.