Grupo Triton adquiere División SMT de la sueca SKF

Se trata de la división de Tecnologías de Movimiento / Bigstock
Se trata de la división de Tecnologías de Movimiento / Bigstock
Demarest Advogados asesoró a Triton en lo que respecta a la aplicación de las leyes brasileñas y en la constitución de las garantías necesarias
Fecha de publicación: 10/09/2018
Etiquetas: Brasil, Europa, compra, movilidad

El conglomerado de fondos financieros Triton, a través de su subsidiaria Goldcup, adquirió el negocio de Tecnologías de Movimiento (SMT, por sus siglas en inglés) de la multinacional industrial sueca SKF, por un monto confidencial, en una transacción en dos tramos.

Demarest Advogados asesoró a Triton en la constitución de las garantías necesarias en las dos etapas de la operación. LexLatin no identificó otros asesores legales externos en la operación al cierre de esta edición. 

La primera parte de la compra fue el acuerdo firmado por Goldcup para la compra de la división SMT de SKF, el pasado 28 de agosto. Dos días más tardes, se concretó el convenio de transferencia global del negocio comprado a Triton, como casa matriz.

La división de Tecnologías de Movimiento es una línea de productos que permite el desplazamiento de diferentes herramientas y objetos en procesos de accionamiento lineal, como tornillos de bola, rodillos, guías lineales y tablas, entre otros sistemas de desplazamiento.

Según la información publicada en el sitio de Triton, su interés en el negocio de SMT de SKF radica en que “SKF Motion Technologies es un proveedor global de componentes y sistemas de actuadores lineales eléctricos, así como de productos de movimiento lineal, con posiciones líderes en el mercado y ofertas diferenciadas en nichos de mercado globales, incluidas herramientas industriales y de equipos médicos de alta gama y tornillos de rodillos”.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, la compañía opera nueve plantas de producción en Suecia, Francia, Suiza, Alemania, EE.UU., Taiwán y China, con 13 unidades de distribución internacional, donde trabajan aproximadamente 1.200 empleados.

Por su parte, Triton es un grupo de fondos de inversión que se focaliza en empresas medianas con alto potencial de crecimiento, ubicadas en Europa, y especialmente bien posicionadas en los sectores industrial, salud, servicios y consumo masivo.


Asesores legales:

Asesores de Goldcup y Triton Group:

  • Demarest Advogados: Socia Paola Pugliese. Asociada sénior Paula Amaral Salles. Asociada Fernanda Harari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.