Grupo Traxión paga MXN 1.246 millones por Autotransportes El Bisonte

La compañía cuenta con una flota de 485 unidades motrices y más de 700 empleados / Bigstock
La compañía cuenta con una flota de 485 unidades motrices y más de 700 empleados / Bigstock
Se trata de una adquisición clave para Traxión, ya que expande su oferta hacia los segmentos de carga refrigerada y transporte de materiales
Fecha de publicación: 31/10/2018

Grupo Traxión, S.A.B. de C.V adquirió a su similar Autotransportes El Bisonte, S.A. de C.V., tras alcanzar un acuerdo con el administrador de fondos de capital privado EMX Capital, como vendedor, por MXN 1.246 millones (aprox. USD 62 millones al 01 de noviembre).

Bufete Robles Miaja, S.C. representó a Traxión en coordinación con el equipo jurídico interno de la corporación, mientras que Greenberg Traurig, S.C. asesoró a EMX Capital en el proceso que concluyó con la suscripción del pacto el 2 de octubre.

De acuerdo con Robles Miaja, esta es una “adquisición estratégica para Traxión, ya que expande su oferta hacia los segmentos de carga refrigerada y transporte de materiales, complementando su portafolio de servicios", además de que "fortalece su presencia en la región de San Luis Potosí”.

La firma añadió que Autotransportes El Bisonte es una empresa "con más de 25 años de experiencia en el sector de carga, altos niveles de institucionalización y sólidos lineamientos de gobierno corporativo. La compañía cuenta con una flota de 485 unidades motrices y más de 700 empleados”.

Traxión se define como una empresa líder en el sector de transporte de carga. Posee una flota de más de 7.000 unidades de diferentes capacidades. Igualmente, gestiona un espacio de almacenamiento consolidado superior a los 350.000 metros cuadrados, tiene presencia en todo el territorio mexicano y una cartera de más de 1.000 clientes corporativos.


Asesores legales

Asesores de Grupo Traxión, S.A.B. de C.V.:

  • Abogados in-house: Adolfo Salame y Marco Antonio Larios.
  • Bufete Robles Miaja, S.C. (Ciudad de México): Socio Rafael Robles Miaja. Asociados Gerardo Pérez-Chow Martínez, John Michael Heather Fletcher y Andrea González Morales.

Asesores de EMX Capital:

  • Greenberg Traurig, S.C. (Ciudad de México): Socios Miguel Moisés y Miguel Flores Bernés. Asociados Luis Cortés, Humberto Molina y José Abel Rivera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.