Grupo Familia concluye adquisición de Industrial Papelera Ecuatoriana

Grupo Familia concluye adquisición de Industrial Papelera Ecuatoriana
Grupo Familia concluye adquisición de Industrial Papelera Ecuatoriana
Fecha de publicación: 12/04/2018
Etiquetas:

A través de su filial, Productos Familia Sancela del Ecuador S.A., Grupo Familia concluyó la adquisición de 100 % de las acciones de Industrial Papelera Ecuatoriana S.A. (Inpaecsa) por un monto aproximadado de USD 36 millones.

La operación cerró el 3 de abril, una vez que obtuvo el visto bueno de las autoridades regulatorias de Ecuador, entre ellos el organismo de control de fusiones, la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, que el 31 de enero se pronunció al respecto, de acuerdo con un Hecho relevante consignado por Inpaecsa ante la Bolsa de Valores de Guayaquil.

En esta, participaron CorralRosales (oficinas de Quito y Guayaquil) por parte de la compradora, que también fue asistida por su equipo legal interno. Por el vendedor intervino Coronel & Pérez (Guayaquil).

Ambas empresas habían suscrito el contrato de compraventa de acciones el 22 de noviembre de 2016.

Fundada en 2012, Inpaecsa produce papel tissue (papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y toallas faciales, entre otros) para consumo interno y exportación, a través de un sistema de reciclado de papel usado.

Desde 1955, Grupo Familia fabrica productos para el cuidado personal y de mascotas, de higiene y aseo industrial y del hogar, entre ellos papel higiénico, servilletas, toallas, geles antibacteriales, jabones, cremas, champús, pañitos húmedos, eliminadores de olores y limpia vidrios, entre un vasto portafolio de productos.

La empresa tiene presencia en América del Sur y el Caribe, entre ellos Argentina, Ecuador, Chile, República Dominicana y Puerto Rico. En enero, la corporación compró el 50 % de Productos Sancela en Perú y Bolivia, según reportó LexLatin


Asesores legales

Asesores de Grupo Familia:


  • Abogada in-house: María Fernanda Alvarado.

  • CorralRosales (Quito y Guayaquil): Socios Xavier Rosales, María Romoleroux, Francisco Rosales y Edmundo Ramos. Asociados Ana Samudio, Andrea Moya, Milton Carrera, Ramón Paz y Miño, Felipe Samaniego, José Gordillo, Marta Villagómez, Rafael Serrano y Andrés Rubio.

Asesores de Industrial Papelera Ecuatoriana S.A. (Inpaecsa):

  • Coronel & Pérez: Socio Boanerges Rodríguez Freire. Asociados Boanerges Rodríguez Velásquez y Gabriela Guzmán Flores.
WordPress ID
30397

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.