Grupo El Comercio reestructura operaciones

Grupo El Comercio reestructura operaciones
Grupo El Comercio reestructura operaciones
Fecha de publicación: 05/07/2018
Etiquetas:

Rubio Leguía Normand asesoró al conglomerado de medios de comunicación peruano Grupo El Comercio en la reestructuración de sus operaciones, a través de la consolidación de cinco filiales, antes independientes, bajo el paraguas de Empresa Editorial El Comercio, que funciona como casa matriz de la organización.

La firma asistió legalmente al Grupo El Comercio durante el proceso, en el que se suprimieron las personerías jurídicas de Vigenta (Coney Park y Avansys), Revistas Amauta, Punto y Coma Editores, Producciones Cantabria y Publiqualy, con el objetivo de concentrar sus operaciones de medios en una sola compañía.

Mediante un comunicado, Rubio Leguía Normand explicó que:

 

esta fusión, consolida la intención del grupo El Comercio de disminuir la cantidad de intermediarios, aprovechar potenciales beneficios tributarios y simplificar el negocio”.

El bufete subrayó que un año antes de esta fusión interna, El Comercio absorbió a tres empresas: Prensa Popular, Servicios Especiales de Edición y Grupo TV Perú.

En esta operación, Rubio Leguía actuó en coordinación con abogados internos del grupo de medios. La fusión implicó inversiones por PEN 195 millones, equivalentes a aprox. USD 59 millones, al 5 de julio.

El Grupo El Comercio es la mayor casa editorial de productos comunicacionales del Perú que comenzó con el centenario diario El Comercio. Su crecimiento se ha apalancado en tres áreas de negocios: medios impresos, portales digitales y servicios de impresión comercial, reseña su portal corporativo.
 

Entre las publicaciones impresas de la organización destacan, además del diario El Comercio, el periódico local El Ambateño, el semanario de economía y negocios Líderes, y el rotativo popular Últimas Noticias, junto con un portafolio de revistas especializadas.

Según un análisis sobre el mercado de medios en Perú, realizado por Knight Center de la Universidad de Texas, El Comercio pasó a controlar 78 % del negocio de los periódicos en el país suramericano, tras adquirir 54 % de su competidor histórico Empresa Periodística Nacional (Epensa), en 2013.


Asesores legales

Asesores de Grupo El Comercio:


  • Abogados in-house: Antonio Román y Jessica Jiménez.

  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socio César Luna-Victoria. Asociado sénior José Francisco Iturrizaga. Asociado Juan Miguel Galup.
WordPress ID
33129

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.