Gabriel Del Favero integra la Comisión sobre Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente de la ICC

Gabriel Del Favero integra la Comisión sobre Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente de la ICC
Gabriel Del Favero integra la Comisión sobre Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente de la ICC
Fecha de publicación: 19/03/2018
Etiquetas:

Gabriel Del Favero, socio de la firma Jara Del Favero, ha sido nombrado miembro de la recientemente creada Comisión sobre Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), convirtiéndose en el único abogado chileno que participará en la instancia. La firma detalló a LexLatin que el nombramiento es ad honorem y el socio seguirá desempeñando sus funciones en el despacho.

El grupo ICC Task Force on Arbitration of Climate Change Related Dispute iniciará funciones el 26 de marzo, en París, donde está basada la ICC. Como toda comisión internacional, se reunirá anualmente en dos o tres oportunidades y los documentos serán manejados por los miembros desde sus respectivos países.

La firma explicó en un comunicado que “esta Comisión fue establecida a fin de explorar las posibilidades de que el arbitraje de la ICC, y otros tipos de resolución de conflictos, puedan ser utilizados en disputas relacionadas con cambios climáticos y a los temas de energía y medio ambiente que se deriven”.

Del Favero, por su parte, declaró: “Es un orgullo representar a Chile en esta Comisión sobre un tema tan relevante en este momento para nuestro país y el mundo entero, como es el cuidado del medio ambiente, y poder colaborar en esta instancia que busca entregar recomendaciones y guías para el arbitraje y resolver de la mejor forma este tipo de conflictos”.

Gabriel Del Favero Valdés pertenece a la firma desde 1973 y es socio desde 1976. Es especialista en derecho civil, comercial, societario y contractual, medioambiente, recursos naturales, inversión extranjera y financiamiento internacional y nacional de proyectos.

Ha asesorado en el desarrollo de regulaciones sobre medio ambiente, recursos forestales, recursos hídricos, evaluación de impacto ambiental, y de regulaciones y contratos sobre intercambio electrónico de fondos e información (pensiones, salud previsional, facturación electrónica, regulaciones aduaneras, pagos electrónicos, contratos privados y regulación legal del documento electrónico).

Ejerció como fiscal de empresas mineras y de apoyo al giro bancario para la transferencia electrónica de fondos e información. También ha asistido a múltiples empresas privadas e instituciones públicas.

Dictó la cátedra de Introducción al Derecho en la Universidad Diego Portales, de Derecho Ambiental en el Programa de Magíster en Derecho Minero y de Aguas de la Universidad de Atacama, y fue investigador asociado del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Imparte conferencias en Chile y el extranjero. Es autor de diversas publicaciones sobre temas ambientales y de comercio electrónico.

WordPress ID
29789

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.