Fondo Stratus compra grupo propietario de cadena farmacéutica Poupafarma

Poupafarma está compuesta por 93 establecimientos / Bigstock
Poupafarma está compuesta por 93 establecimientos / Bigstock
El fondo adquirió todas las empresas que componen el holding Inverstfarma en una serie de operaciones que requirieron aprobación del CADE
Fecha de publicación: 02/01/2019
Etiquetas: Cade, farmacias, Brasil

Stratus SCP Brasil Coinvestimento II – Fundo de Participações Multiestratégia, fondo administrado por el Grupo Stratus, adquirió 100% de Investfarma S.A., empresa propietaria de Drogaria DM Ltda., que controla la cadena paulista de farmacias Poupafarma y otras empresas relacionadas, por un monto no revelado.

Veirano Advogados asesoró a Stratus SCP Brasil Coinvestimento II, mientras que Madrona Advogados representó a Drogaria DM Ltda.

El fondo compró todas las empresas que componen el holding Investfarma en una serie de operaciones que requirieron aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo antimonopolio de Brasil.

Según el portal Panorama Farmacéutico, Poupafarma está compuesta por 93 establecimientos ubicados en 34 ciudades del estado de São Paulo. La empresa tiene 24 puntos de venta en la capital paulista, 36 en Baixada Santista y 11 en la zona de Santos, donde se fundó la compañía.

El CADE aprobó en octubre de 2018 la adquisición de Farma Participações otra empresa del holding que comercializa medicamentos al mayor con el argumento de que estas incursiones del fondo Stratus no afectan a la competencia. Se tuvo en consideración que el fondo también invierte en otros sectores como redes de gimnasios, gestoras de flotas de transportes y empresas de cobranza.

Grupo Stratus fue creado en 1999 para entrar en empresas con alto potencial de crecimiento en sectores de alta incidencia en el PIB brasileño. La organización opera con capitales brasileños y extranjeros.


Asesores legales

Asesores de Stratus SCP Brasil Coinvestimento II – Fundo de Participações Multiestratégia:

  • Veirano Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Carlos Lobo y Renata Fialho de Oliveira. Asociados Vanessa Bertonha Felício y Tiago Canto Porto.

Asesores de Drogaria DM Ltda.:

  • Madrona Advogados (São Paulo): Socios Ricardo Madrona y Danilo Mininel. Asociada sénior Luciana Renouard. Asociadas Carine Martins y Luiza Wagner.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.