Fondo inmobiliario de BTG Pactual compra 19 centros comerciales en Chile

Los centros comerciales están en todas las regiones del país austral / Bigstock
Los centros comerciales están en todas las regiones del país austral / Bigstock
Esta es la primera operación de compra de activos inmobiliarios que el fondo de BTG Pactual en Chile realiza en los últimos cinco años
Fecha de publicación: 10/09/2018

BTG Pactual Rentas Inmobiliarias II adquirió 19 centros comerciales en Chile, con 42.600 metros cuadrados arrendables, por un monto de USD 94 millones, luego de alcanzar un acuerdo de compraventa con las aseguradoras Confuturo S.A. y Corpseguros S.A., ambas relacionadas con la Cámara Chilena de la Construcción.

Barros & Errázuriz Abogados representó a BTG Pactual Rentas Inmobiliarias II que actuó en la operación a través de su subsidiaria Inmobiliaria Centros Comerciales I  S.p.A., mientras que Eyzaguirre y Cia asesoró a Banco BICE en el otorgamiento de un crédito por USD 52 millones para financiar la operación.

Las empresas de seguros Confuturo y Corpseguros, como vendedoras, fueron asistidas legalmente por sus respectivos abogados internos.

De acuerdo con Barros & Errázuriz, esta es la primera operación de compra de activos inmobiliarios que el fondo de BTG Pactual en Chile realiza en los últimos cinco años.

El bufete también indicó que el financiamiento aprobado por Banco BICE es uno de los mayores créditos solicitados por la compradora y una de las operaciones más relevante en el balance de la entidad bancaria durante 2018. 

Según el portal especializado Pulso, del diario La Tercera, los centros comerciales se distribuyen por todas las regiones de Chile y están en pleno funcionamiento, con 100% de ocupación.

BTG Pactual es un banco de inversión brasileño especializado en la gestión de fondos de capital de inversión y de riesgos, así como en la administración de portafolios. Según sus más recientes resultados, administra fondos por BRL 170.400 millones, equivalentes a USD 41.702 millones al 11 de septiembre.


Asesores legales

Asesores de BTG Pactual Rentas Inmobiliarias II:

  • Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile): Socios Luis Alberto Letelier y Patricio Solórzano. Asociado sénior Eduardo Tirado. Asociados Santiago Marín, Juan Pablo Feliú Pérez y Juan Pablo Vial.

Asesores de Banco BICE:

  • Eyzaguirre y Cia (Santiago de Chile): Socio Antonio Marinovic. Asociadas Constanza Anguita y Fernanda Sarmiento.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.