Fideicomiso Interproperties Perú logra arrendamiento financiero con Scotiabank

El arrendamiento financiero tiene un valor de PEN 270 millones (USD 82.6 millones al 6 de agosto) / Fotolia
El arrendamiento financiero tiene un valor de PEN 270 millones (USD 82.6 millones al 6 de agosto) / Fotolia
Interproperties Perú es un desarrollador de proyectos inmobiliarios que constituyó el fideicomiso que opera como un fondo mutuo de inversión
Fecha de publicación: 05/08/2018
Etiquetas:

El fideicomiso de inversiones inmobiliarias Interproperties Perú llegó a un acuerdo para obtener recursos a través de un arrendamiento financiero por PEN 270 millones, equivalentes a USD 82,6 millones al 6 de agosto, con Scotiabank Perú S.A.A.

Miranda & Amado Abogados asesoró a la entidad financiera otorgante, mientras que Patrimonio en Fideicomiso DS 093 -2002-EF Interproperties Perú, y las entidades subsidiarias que actúan como garantes en la operación, fueron representados por abogados internos.

La transacción cerró el pasado 23 de julio.

Conceptualmente, el leasing financiero supone la transferencia de activos al banco acreedor por un lapso determinado, bajo la figura de una reserva de dominio, la cual supone que el prestatario puede seguir administrando el bien o activo puesto en garantía.

Interproperties Perú es un desarrollador de proyectos inmobiliarios que constituyó el fideicomiso que opera como un fondo mutuo de inversión, cuyo objetivo específico es invertir en centros comerciales, con el fin de consolidar su cartera de proyectos.

En concreto, es una filial del grupo empresarial peruano Intercorp e invierte en la red de centros comerciales Real Plaza en el país suramericano.

Según un documento sobre esta entidad, de la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, este fideicomiso está habilitado para emitir certificados de participación y cada serie está apalancada en un centro comercial específico de la cadena.

Real Plaza es una cadena de 20 centros comerciales, distribuidos en todo el territorio de Perú. En estas edificaciones se ubican más de 1.600 tiendas, aparte de salas de cine, espacios gastronómicos y otras amenidades. Se trata de una de las redes comerciales de mayor expansión en el país suramericano.


Asesores legales

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Abogados in-house: Jorge Paniague Villasis y Julisa Del Carmen Vásquez Pasache.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio José Miguel Puiggrós Otero. Asociada sénior Lisbeth Benavides Kolind Hansen. Asociado Pablo Andrés Cassinelli Gubbins.

Asesores de Patrimonio en Fideicomiso DS 093 -2002-EF Interproperties Perú:

  • Abogados in-house: Gonzalo Barrionuevo, Alejandra Uribe del Águila y Claudia Ramos Mejorada. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.