Ferreycorp registra tercer programa de bonos en Perú

Ferreycorp es representante exclusivo de Caterpillar para Perú, Guatemala, El Salvador y Belice / Bigstock
Ferreycorp es representante exclusivo de Caterpillar para Perú, Guatemala, El Salvador y Belice / Bigstock
El monto del programa es de USD 100 millones
Fecha de publicación: 07/01/2019

El 21 de diciembre, Ferreycorp S.A.A., importador peruano de maquinaria industrial, registró su tercer programa de instrumentos representativos de deuda por USD 100 millones en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de ese país.

La emisora contó con el apoyo de miembros de su equipo legal interno.

Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., que actuó de estructurador, recibió asesoría de Miranda & Amado Abogados y de su equipo jurídico interno.

El objetivo del programa registrado ante la SMV para la emisión de deuda a corto y largo plazo es contar con una fuente de financiamiento adicional.

El 26 de diciembre, PCR otorgó calificación “PEAA+” a los bonos corporativos y “PE1”, con perspectiva estable, a los instrumentos de corto plazo de Ferreycorp.

En octubre, Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. ratificó la “2ª Clase.pe” a las acciones comunes  de Ferreycorp, “AA-pe” a los bonos corporativos y “EQL 1-.pe” a los papeles comerciales que son parte del tercer programa de instrumentos representativos de deuda de la compañía.

Fundada en 1922 como Enrique Ferreyros y Cia. Sociedad en Comandita, Ferreycorp es un grupo de empresas dedicado a la provisión de bienes de capital (maquinaria y equipos, motores, automotores y repuestos). Es la distribuidora de Caterpillar y marcas aliadas en Perú (desde 1942) y Centroamérica. En 2012 adoptó su denominación actual.


Asesores legales

Asesores de Ferreycorp S.A.A.:

  • Abogados in-house: Eduardo Ramírez del Villar y Sandra León Salcedo.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.