Exsocio regresa a Siqueira Castro como socio y líder de área

Gondinho deja la sociedad en Motta Fernandes / Pixabay
Gondinho deja la sociedad en Motta Fernandes / Pixabay
Fecha de publicación: 15/08/2018
Etiquetas:
André Gondinho
André Gondinho

Siquiera Castro Advogados anunció la adhesión de André Gondinho como socio y líder del grupo de litigios y arbitrajes en la oficina de São Paulo, compuesto por tres socios y 12 asociados, además de pasantes y paralegales. El socio Fabio Kurtz, a su vez, dirige el área en Río de Janeiro.

Con su arribo, la firma ahora suma 80 socios.

Gondinho está regresando a Siqueira Castro luego de haberse desempeñado como socio de la firma hace una década, entre 1998 y 2008. Ese año ayudó a fundar Doria, Jacobina y Gondinho, con sedes en São Paulo y Río de Janeiro, y diez años después este despacho se unió a Motta Fernandes Advogados, firma en la que Gondinho pasó a ser socio sénior y líder de la práctica de litigios y arbitraje.

Sobre la salida de Gondinho, Horacio Bernardes Neto, socio y miembro de la junta directiva, explicó a LexLatin que se dio durante el proceso de fusión y reorganización que experimentaron Doria Jacobina Gondinho y Motta Fernandes. “Nos complace informar que la fusión fue extremadamente bien y todos los socios y asociados de dicha firma están hoy totalmente integrados (…) Le deseamos a André lo mejor”, declaró.

Añadió que “la intención de la firma es continuar creciendo de manera orgánica, manteniendo su perfil de firma multidisciplinaria de alta calidad”.

Carlos Fernando Siqueira Castro, CEO de la firma, declaró en un comunicado acerca del regreso de Gondinho: “Es motivo de satisfacción para nuestra comunidad. André se formó en nuestra firma y ahora regresa en la cima de su carrera profesional, con vigor académico, para ayudar a mejorar uno de los pilares de nuestra firma. Sin ninguna exageración, es uno de los principales abogados brasileños en el área y un jurista como pocos colegas. Nuestra sociedad ahora es mucho más fuerte con el regreso de este querido amigo, con quien tuve el placer de aprender durante muchos años”.

El nuevo socio, por su parte, dijo: "Mi regreso a Siqueira Castro es motivo de gran orgullo y satisfacción personal, no solo por el desafío de liderar un equipo de colegas notable y reconocido por trabajar con importantes casos judiciales y arbitrales, sino también por el regreso a un entorno que es una parte importante de mi carrera profesional y académica, donde tendré el placer de trabajar con viejos amigos, así como la estrecha presencia del profesor Siqueira Castro”.

Siqueira Castro inició este 2018 con la promoción de 12 nuevos equity partners, en las áreas tributaria, ambiental, laboral, penal, regulatoria, de infraestructura, litigios y arbitraje, y propiedad intelectual.

Perfil de André Gondinho

André Gondinho tiene 20 años de experiencia en el área civil, de seguros, construcción y arbitraje, con enfoque en litigios estratégicos y consultoría jurídica. También tiene amplios conocimientos en procesal civil, empresarial, internacional y derecho del consumidor.

Antes de unirse a Siqueira Castro en 1998, fue abogado en Castro Barros Sobral Gomes Advogados desde 1995, y ejerció en Dain, Gandelman e Lacé Brandão Advogados, entre 1994 y 1995. Además, ha desarrollado una extensa carrera académica como profesor de Derecho Civil y Procesal Civil en diferentes universidades, entre ellas UERJ, IBMEC, EMERJ y FGV.

Es autor de numerosos artículos y trabajos en su área de expertise.

Cuenta con Maestría y Doctorado en Derecho Civil por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), universidad de la que también egresó. Cuenta con un MBA por la Alliance Manchester Business School, en Reino Unido. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.