Enjoy emite bonos en mercado chileno a la tasa más baja de su historia

Enjoy ofrece entretenimiento bajo el concepto 'one-stop' en varios países de América del Sur / Pixabay
Enjoy ofrece entretenimiento bajo el concepto 'one-stop' en varios países de América del Sur / Pixabay
La colocación, por UF 3.000.000, devengará una tasa de carátula anual del 3,9 %
Fecha de publicación: 03/12/2018

La compañía chilena de la industria del juego Enjoy S.A. colocó bonos Serie I en el mercado de capitales chileno, por UF 3.000.000 (USD 123.146.585,15 al 4 de diciembre de 2018), a una tasa de carátula anual del 3,9 %.

En la operación, la emisora fue asistida por Morales & Besa y por su equipo legal interno.

BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa y Tanner Corredores de Bolsa S.A., que actuaron como colocadores, recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

Enjoy indicó que el 70 % de los fondos recaudados en la colocación se destinará al pago de obligaciones con el público y al prepago de deudas de corto plazo con entidades bancarias e instituciones financieras. El 30 % restante se utilizará para financiar proyectos de inversión en desarrollo.

"La colocación de este bono es muy positiva para Enjoy, no solo porque se emite a la tasa más baja de la historia de la compañía y nos permite reemplazar deudas que están a tasas mayores del orden de UF + 4,8 % anual, sino porque nos deja con un vencimiento de deuda más extenso que se adecúa mejor a la duración de las licencias de juego recién renovadas", dijo la empresa.

Agregó que la operación permite financiar proyectos planificados para los próximos años y avanzar con sus planes de disminuir costos financieros.

La emisión es parte de una línea de bonos a 10 años registrada por la empresa recientemente ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, por un monto máximo de UF 5.000.000 (USD 205.244.308,59 al 4 de diciembre).

Fundada en 1975, Enjoy opera bajo el concepto one-stop, que combina juego, hotelería, gastronomía, eventos, congresos y seminarios, turismo, spa y night club, entre otros. Lo hace en un mismo espacio en Chile, Argentina y Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Enjoy S.A.:

  • Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociada sénior Andrea Díaz. Asociada Francisca Estrougo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.