Genneia completa emisión de obligaciones en Argentina

Las obligaciones negociables fueron emitidas el 23 de noviembre de 2018 / Pixabay
Las obligaciones negociables fueron emitidas el 23 de noviembre de 2018 / Pixabay
Genneia utilizará los ingresos de la emisión para la refinanciación a corto plazo de su deuda, la inversión en activos y para la adquisición de activos y de acciones
Fecha de publicación: 14/12/2018

La compañía argentina generadora de energía eólica Genneia S.A. completó la emisión de obligaciones negociables Clase XXI (ON) en el mercado local, por USD 51.5 millones.

En la operación Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió legalmente a Genneia, empresa que además se apoyó en su equipo interno de abogados.

EGFA Abogados representó a Banco Macro S.A. (organizador local), BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. y Macro Securities S.A., que se desempeñaron como colocadores locales de la deuda, y de Banco Hipotecario S.A. que operó como agente subcolocador local.

De acuerdo con Bruchou, las ON fueron emitidas el 23 de noviembre de 2018, en el marco del "Programa global de emisión de obligaciones negociables de Genneia" por un monto máximo de USD 800 millones, a una tasa fija nominal anual del 12 %. Los intereses serán pagados trimestralmente y la amortización al vencimiento, el 23 de noviembre de 2020.

Las ON se encuentran listadas y autorizadas para su negociación en Bolsas y Mercado Argentinos S.A., y en el Mercado Abierto Electrónico S.A..

Bruchou destacó que Genneia utilizará los ingresos de la emisión para la refinanciación a corto plazo de su deuda, la inversión en activos incluida la inversión en bienes de capital y para la adquisición de activos y de acciones.

La compañía energética se autodenomina "líder" en términos de capacidad instalada, dedicada principalmente a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (energía eólica) y convencionales (energía térmica).


Asesores legales

Asesores de Genneia S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Pablo Nisim Schreiber, Cristian Darío Ragucci y Federico Trebucq.
  • Abogados in-house: Eduardo Segura, Diego Abelleyra, Facundo Guastavino y Matías Fraga.

Asesores de Banco Macro S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A., Macro Securities S.A. y Banco Hipotecario S.A.:

  • EGFA Abogados: Socio Facundo Goslino. Asociada Delfina Lynch.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.