ENDE adjudica proyecto de tres parques eólicos a Vestas

Los tres parques eólicos tendrán una capacidad de 108 MW / Pixabay
Los tres parques eólicos tendrán una capacidad de 108 MW / Pixabay
La operación marca el ingreso de la empresa danesa a Bolivia
Fecha de publicación: 06/09/2018

Vestas Mediterranean A/S, entidad española de la danesa Vestas, fue adjudicada con el proyecto de construcción de los parques eólicos de Warnes, San Julián y El Dorado, ubicados en los municipios Warnes, Cocota y Cabezas, en el departamento boliviano de Santa Cruz, por un monto EUR 97.862.823,98 (USD 113.819.113 al 7 de septiembre).

La convocatoria internacional fue hecha por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Con apoyo de Moreno Baldivieso Estudio de Abogados, la compañía de origen danés participó en el proceso, que fue financiado por la Agencia Danesa de Desarrollo Internacional (Danida). 

Los parques eólicos de Warnes (14,4 MW), San Julián (39,6 MW) y El Dorado (54 MW) tendrán una capacidad total de aprox. 108 MW, lo cual representa cuatro veces la capacidad eólica instalada actualmente en Bolivia.

“Debido a su gran escala, el proyecto eólico acelerará el proceso de transformación de Bolivia hacia la eliminación progresiva de los combustibles fósiles y respaldará los ambiciosos objetivos climáticos del país, apuntando a que el 74 % de su electricidad provenga de fuentes renovables para 2025”, reseñó Lavozdebolivia.com.

La publicación agregó que la puesta en marcha del proyecto está prevista para el próximo año.

La operación marca el ingreso de Vestas al mercado boliviano.

Con una trayectoria de 110 años, la compañía diseña, fabrica e instala aerogeneradores en todo el mundo. Con 92 GW de turbinas eólicas en 79 países, asegura haber instalado más energía eólica que ninguna otra empresa.


Asesores legales

Asesores de Vestas Mediterranean A/S:

  • Abogado in-house: Mario Barreiro Castellanos.
  • Moreno Baldivieso Estudio de Abogados: Socio Andrés Moreno. Asociados sénior Teddy Mercado y Oscar Olmos. Asociados Laura González y Ariel Zeballos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.