Gran Coffee adquiere Diletto Alimentos y Spresso Comercio en Brasil

La compradora tiene más de 6.100 clientes con más de 17.000 máquinas instaladas / Bigstock
La compradora tiene más de 6.100 clientes con más de 17.000 máquinas instaladas / Bigstock
Gran Coffee es una cadena de machines vending que, además, es aliada estratégica de Nestlé para la distribución de su producto Nespresso
Fecha de publicación: 24/09/2018

La empresa de vending machines brasileña Gran Coffee Comércio, Locação e Serviços S.A. alcanzó un acuerdo de adquisición con los accionistas de Diletto Alimentos Eirelli -Epp Comercial de Alimentos Grano Ltda., y Spresso Comercio e Locação Eirelli, empresas que compiten en el negocio del vending y la producción de café gourmet. El acuerdo se concretó el 4 de septiembre. 

En la operación, Veirano Advogados representó a Gran Coffee como comprador, mientras que Souza, Berger, Simões, Plastina e Zouvi Advogados asesoró a la familia Torminn en la negociación de la cesión de los activos de las compañías objeto de la compra, por un monto que las partes no revelaron.

Souza Berger reseñó su participación en estos términos: “Asesoramos legalmente a Diletto, Grano y Spresso y sus socios a lo largo de todo el proceso, incluida la negociación, la debida diligencia, la definición y redacción de documentos corporativos y el establecimiento del marco tributario”.

Kom Capital actuó como consultor financiero de los accionistas de las empresas adquiridas.

Gran Coffee es una cadena de machines vending (máquinas suplidoras de líquidos calientes y fríos, así como de snacks y otros alimentos preempacados) que, además, es aliada estratégica de Nestlé para la distribución de su producto Nespresso. Maneja una cartera de clientes diversa que incluye a industrias, oficinas, laboratorios, hoteles, y restaurantes, entre otros establecimientos.

En total, la compañía tiene más de 6.100 clientes con más de 17.000 máquinas instaladas. Esta red se maneja a través de siete centros operativos. Los servicios de esta organización se extienden por São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Campinas.

Diletto Alimentos es otra empresa que opera en el negocio de vending machines, pero con foco en la comercialización de equipos para servir café en diversas variedades, aunque también ofrece otras bebidas calientes y snacks.

La compañía vende, alquila y ofrece en comodato estos equipos en los más importantes estados de la nación brasileña. Por su parte, Spresso Comercio es una productora y torrefactora de café en granos, que se ha diversificado a la fabricación de variedades de café gourmet con mezclas especialmente desarrolladas para diversos mercados.


Asesores legales

Asesores de Gran Coffee Comércio, Locação e Serviços S.A.:

  • Veirano Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socio Sergio Bronstein. Asociado Thiago Mendes de Oliveira.

Asesores de Diletto Alimentos Eirelli -Epp Comercial de Alimentos Grano Ltda, y Spresso Comercio e Locação Eirelli:

  • Souza, Berger, Simões, Plastina e Zouvi Advogados (Porto Alegre): Socios Fabiano Zouvi y Eduardo Plastina. Asociada Andrea Bodanese.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.