Empresa de empleo online Seek compra 30 % de la UTEL en México

UTEL ofrece servicios de educación superior 100% en línea
UTEL ofrece servicios de educación superior 100% en línea
Seek es un servicio de empleo en línea que cotiza en la Bolsa de Valores con una capitalización de AUD 6.000 millones
Fecha de publicación: 31/10/2018

Seek Ltd., una corporación australiana de servicios de capacitación y empleo online, compró 30 % de la institución educativa mexicana Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL), que opera 100 % con herramientas de e-learning, a través de un acuerdo de compraventa con Linzor Capital Partners, por USD 20,5 millones.

Seek fue asesorada por O'Melveny & Myers LLP en Hong Kong, Los Ángeles y Newport, junto con Creel Abogados, en Ciudad de México. 

El fondo vendedor, Linzor Capital Partners, recibió respaldo legal de Covington & Burling LLP, en Nueva York, y de Gonzalez Calvillo, S.C., firma que trabajó en aspectos corporativos de la transacción, en Ciudad de México.

Entendemos que Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. también participó en la operación, pero el bufete no confirmó su participación al cierre de esta edición.

Seek es un servicio de empleo en línea que cotiza en la Bolsa australiana, con una capitalización de AUD 6.000 millones (aprox. USD 4.254 millones del 29 de octubre), lo que lo perfila como uno de los mayores emisores cotizados en el mercado de capitales de Australia y Nueva Zelanda.

La empresa está presente en 16 países y tiene una oferta disponible que supera los cuatro millones de empleos. La plataforna online recibe un promedio mayor a 450 millones de visitas mensuales y posee hojas de vida de más de 1.400 millones de candidatos. 

UTEL ofrece servicios de educación superior 100 % en línea, con programas de doctorados, maestrías, licenciaturas y preparatoria. El objetivo es que los estudiantes gestionen de manera personalizada sus planes de estudio, según los horarios más convenientes.

La institución ofrece carreras en las áreas de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Turismo.


Asesores legales:

Asesores de Seek Ltd.:

  • O'Melveny & Myers LLP (Hong Kong, Los Ángeles y Newport): Socio Nima Amini. Exconsejero John Raney. Asociados Grace Xu y Amber Cruz.
  • Creel Abogados (Ciudad de México): Socios Carlos Creel C., Carlos Martínez, Elvia Palazuelos y Patricio Martínez. Asociadas sénior Ilse Bolaños A. y Patricia López-Padilla.

Asesores de Linzor Capital Partners:

  • Covington & Burling LLP (Nueva York): Socio Gabriel J. Mesa. Asociada Laura Torre.
  • Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socio Juan Manuel Sancho Rodrigo. Asociado sénior Alberto Bustamante. Asociado José María Castro Farrés.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.