Dominicana Vimenca renueva acuerdo con Western Union

Dominicana Vimenca renueva acuerdo con Western Union
Dominicana Vimenca renueva acuerdo con Western Union
Fecha de publicación: 05/03/2018
Etiquetas:

El pasado 16 de febrero, el Grupo Vimenca, de República Dominicana, a través de Remesas Vimenca, y la estadounidense Western Union Company suscribieron un acuerdo que renueva la relación que han mantenido ambas empresas desde hace 29 años en la prestación del servicio de transferencia de divisas desde y hacia la isla.

En la operación, Vimenca fue asistida por Headrick Rizik Álvarez & Fernández, en tanto que Western Union fue asesorada por miembros de su equipo legal interno.

La firma precisó que el acuerdo incluye la oferta de servicios bancarios y de mensajería para los clientes de Vimenca, que es un agente exclusivo de Western Union, líder en servicios de pago globales.

Al respecto, Mary Fernández, socia fundadora del bufete, expresó:

Es de trascendental importancia para el mercado de la República Dominicana pues al ser Western Union el principal proveedor de servicios de remesas, este nuevo contrato con Vimenca contribuirá de manera positiva a la economía del país”.

Ofreció datos según los cuales el mercado de remesas en la isla movilizó USD 5.800 millones en 2017, lo cual representa 7,7 % del Producto Interno Bruto del país. Del crecimiento de las transferencias de divisas en los últimos años ha dado cuenta el Banco Central de la República Dominicana.  

Con una trayectoria de más de 60 años, el Grupo Vimenca también cuenta con Banco Vimenca, Data Vimenca (servicio de externalización de procesos empresariales), Vimenpaq (casilleros internacionales y servicios de paquetería) y Paga Todo (soluciones de pagos múltiples). En el negocio de transferencia de dinero, Remesas Vimenca pone a disposición de sus clientes una red de más de 300 oficinas en todo el país.


Asesores legales

Asesores de Western Union Company:

  • Abogados in-house: Diego Cohen y Ana Mariel Barcia.

Abogados de Vimenca:

  • Headrick Rizik Álvarez & Fernández: Socios Mary Fernández y Jaime Senior.
WordPress ID
29364

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.