DLA Piper cuenta con nuevo socio en Ciudad de México

Xavier Mangino es especialista en el área de fusiones y adquisiciones
Xavier Mangino es especialista en el área de fusiones y adquisiciones
Fecha de publicación: 12/08/2018
Etiquetas:
Xavier Mangino
Xavier Mangino

DLA Piper ahora cuenta con un nuevo socio en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones en Ciudad de México. Se trata de Xavier Mangino, quien eleva a 12 el número total de socios de la oficina azteca.

“DLA Piper Gallástegui y Lozano se siente muy orgulloso de haber sido seleccionado por Xavier Mangino como la firma mexicana donde decidió consolidar su sobresaliente carrera profesional”, declaró el bufete a LexLatin.

También detalló que el especialista “se dedicará básicamente a reforzar la práctica de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones en nuestra firma así como introducir la práctica jurídica de los mercados de capitales”.

Para la firma, actualmente, los desafíos más relevantes de esta área “son identificar nuevos jugadores en el ámbito de los mercados de capital y centrarse en nuevas inversiones llevadas a cabo por fondos de capital privado. Las consultas más comunes son la estructuración de transacciones en los mercados de capitales y el marco regulatorio”.

Algunos de los clientes más destacados del área son Grupo Alsea, Quálitas, Proteak, y Grupo Sports World, entre otros.

Eduardo Gallástegui Armella, socio administrador de la oficina de DLA Piper en la Ciudad de México, dijo en un comunicado: "Xavier agrega significativa credibilidad a nuestras prácticas corporativa y de mercados de capital, y ha desarrollado una serie de relaciones sólidas dentro de las comunidades comerciales y legales en México que serán de gran valor para la firma y para nuestros clientes".

Añadió que esta incorporación “demuestra nuestro compromiso de expandir estratégicamente nuestra presencia en México al incorporar abogados de alto calibre cuyas habilidades y experiencia complementan nuestras capacidades existentes".

El bufete ha realizado una serie de incorporaciones estratégicas en el último año. En marzo, sumó a Diego Martínez, exsocio de Cervantes Sainz, S.C., en el área corporativa. A principios de agosto de 2017 anunció la incorporación de tres nuevos socios: Ramiro González-Luna, Luis Carlos Moreno y Diego Armida, y nueve asociados a su oficina en Ciudad de México. El movimiento fue el resultado de la absorción de la boutique en materia fiscal González Luna, Moreno y Armida, S.C.
 

Perfil de Xavier Mangino

Xavier Mangino cuenta con amplia experiencia en las áreas corporativa y comercial, de fusiones y adquisiciones, capital privado, banca y finanzas, inversión extranjera, deuda y mercados de capital. También asiste en securitizaciones, finanzas estructuradas, préstamos peer-to-peer, bienes raíces y temas de gobierno corporativo.

Ha asesorado a instituciones financieras como bancos, asesores de inversiones, casas de bolsa y corporaciones financieras de objeto múltiple (SOFOM). También ha representado a varias empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Mangino se desempeñaba como socio gerente de Díaz de Rivera & Mangino, SC. Junto a él se sumaron a DLA dos asociados y miembros del personal de su anterior despacho.

Es profesor en la Universidad Panamericana y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México por 15 años.

Se licenció como abogado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y obtuvo un postgrado de la Universidad La Salle.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.