Dias Carneiro Advogados promueve socia en área de tecnología y derecho digital

Vanessa Pareja Lerner está especializada en derecho digital / Pixabay
Vanessa Pareja Lerner está especializada en derecho digital / Pixabay
Con el nombramiento de Vanessa Pareja Lerner el número de socios asciende a 15
Fecha de publicación: 15/01/2019

Con efectividad desde el 1 de enero de 2019, Vanessa Pareja Lerner —quien trabaja en Dias Carneiro Advogados (DCA) desde 2013— fue promovida a socia. Con dicho nombramiento, el número total de socios en la firma asciende a  15, siendo 3 los que trabajan en tecnología y derecho digital.

El socio director, Ricardo Sanches, dijo que la decisión de promover a Pareja Lerner refuerza la política de crecimiento orgánico de la empresa, además de fortalecer áreas de práctica que prometen. Durante 2018 LexLatin informó de las promociones de los abogados de finanzas corporativas Gustavo Junqueira y Paulo Leme, y de la abogada antimonopolio Joyce Alves. La firma también contrató como socia en el área corporativa y financiera a Anna Dutra, antigua socia y directora jurídica de Brasil Plural.

Vanessa Pareja Lerner
Vanessa Pareja Lerner

Lerner, por su parte, enfoca su actividad en los mercados de tecnología, protección de datos, propiedad intelectual, videojuegos y medios y entretenimiento.

El mercado tecnológico en Brasil

 Preguntada por el contexto actual de la práctica de derecho digital y tecnología en Brasil, la socia dijo:

Estamos en un momento emocionante para la ley de tecnología. Los desafíos varían, desde el impacto que la nueva legislación de protección de datos tendrá para los clientes que operan o hacen negocios en Brasil hasta los impactos legales relacionados con el uso de cadena de bloques y contratos inteligentes en el país, además de las posibles regulaciones de campeonatos y concursos e-sports, entre otros. Al margen del sector e-sports, que afecta a la industria de los videojuegos, la mayoría de estos desafíos son comunes a casi todas las industrias de diferentes maneras”.

Siguiendo con los desafíos, añadió que el más grande, con diferencia, es trabajar en un área donde la ley “siempre está tratando de ponerse al día con las innovaciones y los modelos de negocios innovadores”.

Según la recién nombrada socia, es necesario “tener un conocimiento profundo de las leyes, de las regulaciones locales y del negocio de los clientes, para comprender cómo desarmar cada situación y volver a construirla, entendiendo paso a paso los impactos que la ley brasileña tendrá en cada caso”.

Sobre Vanessa Pareja Lerner

La firmó dijo a LexLatin que la carrera de Vanessa siempre se ha centrado en el litigio y la parte transaccional de la ley de propiedad intelectual y entretenimiento.

Es abogada egresada por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y tiene una especialización en Propiedad Intelectual por la Fundação Getúlio Vargas. Tras obtener un LL.M. de Stanford University, comenzó a enfocar su carrera en tecnología y derecho digital, donde ayudó a clientes en diferentes tipos de acuerdos y trabajó en una variada gama de industrias y mercados. Vanessa también ha desarrollado una práctica centrada en el derecho de los videojuegos y los deportes electrónicos.  

Algunas de las firmas para las que trabajó antes de llegar a DCA fueron Felsberg e Associados, Cesnik Quintino & Salinas Advogados y Gusmão & Labrunie Advogados.

Entre sus clientes se encuentran Wargaming, Ubisoft y Epic Games. Entre los clientes de la práctica están Riot Games, R3 y Grendene. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.