Dentons abre oficina en Nicaragua

La nueva oficina de Dentons Muñoz en Nicaragua es la sexta en la región centroamericana  / Dentons
La nueva oficina de Dentons Muñoz en Nicaragua es la sexta en la región centroamericana / Dentons
Nicaragua es el quinto país de Centroamérica en el que Dentons abre oficina
Fecha de publicación: 27/11/2018
Etiquetas:

Dentons Muñoz anunció la apertura de su nueva oficina en Nicaragua con el fin de promover su estrategia de crecimiento en América Latina y el Caribe.

La firma suma fuerzas en la región centroamericana, habiendo establecido oficinas anteriormente —y reforzado equipos en Guatemala, El Salvador, Panamá y las ciudades de San José y Guanacaste en Costa Rica. La sede nicaragüense se ubica en Managua y contará con seis abogados.

Edgard Torres
Edgard Torres

El socio director de Dentons Muñoz en Nicaragua será Edgard Torres, exsocio de Arias (Nicaragua), cuya experiencia incluye trabajo en derecho constitucional, civil y laboral, así como en resolución de disputas.

Sobre la incorporación de Torres y su equipo, José Antonio Muñoz —socio director regional de Dentons en Centroamérica— dijo:

“Es parte de nuestra estrategia para fortalecer la oferta regional. Planeamos continuar nuestro crecimiento en Centroamérica, incluyendo finalmente oficinas en Honduras y Belice”.

El director ejecutivo global de Dentons, Elliott Portnoy, explicó que, dada la interconexión de las economías de América Central con el resto de los países del continente, “vemos una verdadera oportunidad para proporcionar un servicio que otras firmas globales no pueden igualar”.

Edgard Torres, a cargo de la dirección

El nuevo socio director es abogado y notario público desde 2001 y está autorizado para trabajar como tal por la Corte Suprema de Nicaragua. Anteriormente, Edgard Torres trabajó en Arias Nicaragua, donde fue nombrado socio en 2016. LexLatin informó en el pasado sobre la salida de los hermanos Muñoz del bufete regional Arias. En aquel momento, Pedro Muñoz y José Antonio Muñoz se unieron a Dentons, creando así Dentons Muñoz, la expansión de la firma multinacional en Centroamérica.

Torres trabaja para Dentons desde octubre de este año y ha asesorado a lo largo de su carrera tanto a clientes nicaragüenses como a empresas multinacionales y globales con operaciones en el país centroamericano.

Ana Teresa Rizo, socia directora de Arias Nicaragua, dijo en declaraciones a LexLatin que “Edgard Torres es un amigo y colega con quien construimos una buena relación. Le deseamos mucho éxito en todos sus proyectos futuros”. Añadió que el socio Róger Pérez quedará a cargo del departamento de litigios.

Dentons, por su parte, define a Torres como “un litigante talentoso”, tiene experiencia en la banca nicaragüense y está especializado en las áreas societaria, laboral, procesal y de resolución de conflictos. Ha trabajado principalmente en los sectores de energía, transporte y administraciones públicas.

La nueva oficina

Dentons Muñoz informó a LexLatin que los integrantes y sus respectivas posiciones en el bufete serán las siguientes: Edgard Torres en resolución de conflictos y  corporativo; Bernard Pallais y Denise Opazo como of counsel en las áreas de banca y corporativo y corporativo y desarrollo de negocios, respectivamente; Mayra Navarrete en propiedad intelectual, y Mario Novoa en real estate y corporativo.

Dentons Muñoz en Nicaragua
Dentons Muñoz en Nicaragua

 

La firma ha dicho que con las prácticas desarrolladas por los mencionados integrantes cumplirán con las necesidades del mercado nicaragüense, además de cubrir sectores relevantes como energía y transporte.

 

Sobre esta apertura y su nuevo papel profesional, Edgard Torres dijo a LexLatin:

 

“Ser parte del movimiento innovador liderado por Dentons en el mundo significa un desarrollo exponencial de los servicios jurídicos y oportunidades de negocios. En Nicaragua contamos con un reconocido equipo de resolución de conflictos, asuntos laborales, bancarios, financieros y corporativos, para apoyar a nuestros clientes en todos sus asuntos nacionales, regionales y universales”.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.