De Paula Dias y De Almeida Pereira establecen alianza

 De Almeida Pereira está basada en Washington, D.C. / Fotolia
De Almeida Pereira está basada en Washington, D.C. / Fotolia
De Paula Dias está en Sao Paulo mientras que De Almeida Pereira tiene base en Washington D.C.
Fecha de publicación: 09/10/2018

De Paula Dias Advogados anunció que ha constituido una alianza de cooperación internacional con De Almeida Pereira PLLC, firma basada en Washington D.C., Estados Unidos. En entrevista con LexLatin, De Paula Dias reveló que el acuerdo se establecerá formalmente este 10 de octubre.

La firma basada en Sao Paulo, Brasil, relató que la unión de los socios fundadores de ambos bufetes, Thiago de Paula Ribeiro y Diogo Pereira, se dio en 2015 cuando trabajaron en investigaciones a raíz del escándalo Lava Jato en Brasil. “Desde entonces, hemos estado explorando vías de colaboración”, afirmó.

“Con la trayectoria de Thiago De Paula Ribeiro en proyectos, de Diogo Pereira en arbitraje internacional y el conocimiento de Fernando Dias en investigaciones criminales internacionales, el equipo combina un conjunto de habilidades naturales que es particularmente valioso para los clientes que trabajan en los sectores de energía e infraestructura”, explicó De Paula.

Asimismo, resaltó que los temas anticorrupción están ganando prominencia internacional. “Estos problemas a menudo se centran en la construcción, las obras públicas y los recursos naturales debido a la naturaleza de estas industrias. Es cada vez más común que un proyecto internacional requiera un due diligence relacionado con sobornos. Del mismo modo, es cada vez más común que los arbitrajes involucren cuestiones de ilegalidad y corrupción. Finalmente, cuando surgen disputas en proyectos internacionales, a menudo se les refiere a arbitraje".

Por su complejidad, estos asuntos “requieren una combinación de habilidades que observamos que faltaban en el mercado. Estas son aún más evidentes cuando uno mira el mercado legal en los Estados Unidos y ve la escasez de hablantes de portugués o personas con experiencia en Brasil, Angola y Mozambique, que están ganando atención debido a los recientes descubrimientos de hidrocarburos".

Términos de la alianza

Las firmas son independientes, aseguró De Paula, “pero cooperan en aspectos de desarrollo de negocios, trabajo con clientes y pueden lograr eficiencias de costos significativas, a través del trabajo conjunto”.

De hecho, las firmas ya han trabajado juntas en varios casos. Según indicó, han representado a compañías internacionales de infraestructura, un gobierno del Medio Oriente, el World Bank Group y una compañía farmacéutica internacional. Además, la cartera de clientes incluye a corporaciones internacionales, instituciones financieras internacionales, Estados soberanos y organizaciones internacionales de desarrollo.

En cuanto a los retos y ventajas de esta alianza, las firmas resaltaron la combinación “de abogados jóvenes, enérgicos y ambiciosos, que cuentan con una amplia experiencia al haber representado a clientes corporativos y soberanos en las investigaciones y disputas más importantes de la última década”. 

De Paula Dias Advogados nació en 2017. Está enfocada en las áreas de proyectos e infraestructura, fusiones y adquisiciones, delitos de cuello blanco, compliance, litigios estratégicos y arbitraje internacional.

De Almeida Pereira es dirigida por su socio fundador, Diogo Pereira. Se dedica a disputas internacionales, investigaciones transfronterizas, delitos de cuello blanco, derecho internacional público y proyectos.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.