DaVita Healthcare compra red de clínicas de Porto Seguro en Brasil

DaVita Healthcare compra red de clínicas de Porto Seguro en Brasil
DaVita Healthcare compra red de clínicas de Porto Seguro en Brasil
Fecha de publicación: 25/07/2018
Etiquetas:

DaVita Healthcare Brasil Serviços Médicos Ltda., filial brasileña de DaVita Inc., adquirió Porto Seguro Centros Médicos Ltda., subsidiaria del grupo asegurador Porto Seguro S.A. que controlaba 10 clínicas en São Paulo.

Los abogados Guilherme Vieira da Silva, socio de fusiones y adquisiciones, y Larissa Pinho, como asociada, representaron a DaVita mientras formaban parte de Tauil & Chequer Advogados, in association with Mayer Brown. Ambos abogados se integraron este mes a Demarest Advogados.

Por su parte, Porto Seguro utilizó los servicios legales de Lilla, Huck, Otranto, Camargo Advogados para convenir con el comprador los términos de la operación.

Según Demarest Advogados, esta operación significa la entrada de DaVita Healthcare en el mercado brasileño de la salud. Después de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y el cumplimiento de ciertas condiciones, el acuerdo se cerró el pasado 2 de julio.

Vieira da Silva subrayó que “el acuerdo es innovador y, sin duda, mejorará la calidad de los servicios de atención médica en Brasil”.

Las dos corporaciones involucradas en esta transacción son compañías relevantes en el sector salud en Brasil. DaVita Healthcare es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York y está listada en el índice Fortune 500.

La organización está presente en 12 países. Una de sus fortalezas es la atención de enfermedades renales con terapias de última generación; de hecho, DaVita Kidney Care atiende a más de 200.000 pacientes renales en Estados Unidos, con una red de más de 2.600 centros de diálisis en Norteamérica.

Por su parte, Porto Seguro es una corporación aseguradora con fuerte presencia en São Paulo, fundada en 1945. El holding está conformado por 28 empresas, que ofrecen más de 50 líneas de servicios de salud y seguros.


Asesores legales

Asesores de DaVita Healthcare Brasil Serviços Médicos Ltda.

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP (São Paulo): Socio Guilherme Vieira da Silva. Asociada Larissa Pinho. (Ahora forman parte de Demarest Advogados).

Asesores de Porto Seguro Centros Médicos Ltda.

  • Lilla, Huck, Otranto, Camargo Advogados (São Paulo): Socios Raquel Otranto, Bruno Robert y Tiago Molina Ferreira.
WordPress ID
33748

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.