Colombia emite bonos en mercados internacionales

La emisión registró la demanda más alta en la historia de colocaciones de deuda de Colombia / Fotolia
La emisión registró la demanda más alta en la historia de colocaciones de deuda de Colombia / Fotolia
También recompró un bono con vencimiento en 2019
Fecha de publicación: 09/10/2018

La República de Colombia, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, emitió bonos globales en el mercado internacional por un monto total de USD 2.000 millones.

La operación se desglosa así:

  • Bono por un monto de USD 1.500 millones, con cupón de 4.500 % y vencimiento en 2029.
  • Reapertura de bono global por un monto de USD 500 millones, con un cupón de 5.000 % y vencimiento en 2045.

Al mismo tiempo, recompró un bono por un monto de USD 1.000 millones con vencimiento en 2019.

En la operación, de fecha 4 de octubre, la República fue asistida por Arnold & Porter Kaye Scholer LLP (Washington, D.C. y Nueva York), así como por abogados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC. y J.P. Morgan Securities LLC, que actuaron como colocadores, recurrieron a Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York y Washington, D.C.) y Brigard Urrutia (Bogotá).  

La firma indicó que los ingresos netos provenientes de la oferta se utilizarán para fines presupuestarios generales y en la gestión de pasivos para reducir la carga de los intereses a ser pagados por Colombia en su deuda externa en 2019.

Citando declaraciones del Ministerio de Hacienda, El Heraldo reseñó que la emisión busca liberar recursos del presupuesto de 2019 para destinarlos a gastos de inversión.

Canal 1 resaltó que la emisión alcanzó una demanda máxima cercana a los USD 9.700 millones, la más alta en la historia de colocaciones de deuda externa ejecutada por la Nación. El año pasado, la República colombiana emitió bonos globales por USD 2.500 millones, de acuerdo con un reporte de LexLatin


Asesores legales

Asesores de la República de Colombia:

  • Arnold & Porter Kaye Scholer LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socios Neil Goodman y David Sausen. Consejero Carlos Pelaez. Asociados Mateo Morris y Joel Deuth. 

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC. y J.P. Morgan Securities LLC:

  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York y Washington, D.C): Socios Ann Bailen Fisher, Robert S. Risoleo  y Christopher L. Mann.
  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socios Carlos Urrutia y Luis Gabriel Morcillo. Asociado Hernán Vidal.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.