CIBanco emite CERPI Serie A en oferta pública restringida

El monto de esta emisión inicial fue de USD 27 millones / Fotolia
El monto de esta emisión inicial fue de USD 27 millones / Fotolia
Los valores son parte de fideicomiso celebrado con Lexington Partners
Fecha de publicación: 14/11/2018

CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple ejecutó la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) Serie A, en una oferta pública restringida realizada en la Bolsa Mexicana de Valores, por USD 27 millones, con vencimiento el 25 de octubre de 2068.

Los valores son parte de del Fideicomiso Irrevocable No. CIB/3083, celebrado entre Administradora Lexington Partners, S.C. y la entidad financiera, que operó como fiduciario.

La emisión se realizó el 24 de octubre y en ella participaron Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. por parte de Lexington Partners L.P., que actuó como como fideicomitente y administrador.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. representó a Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México), como intermediario colocador y agente estructurador conjunto.

414 Estructuración, S.A. de C.V. también fungió como agente estructurador conjunto.

La emisión contempló un monto máximo de emisión de CERPI Serie A de USD 135 millones, considerando las llamadas de capital; el mismo monto para las series subsecuentes y un monto máximo agregado de USD 270 millones, considerando el monto máximo de emisión de la serie A y el monto máximo de emisión de las series subsecuentes, de acuerdo con el Aviso de colocación.

Se trata del primer CERPI internacional de Lexington Partners y el segundo creado en México.

El instrumento actúa como fondo subsidiario para permitir que los fondos de pensiones mexicanos, por primera vez, realicen inversiones fuera de México en fondos secundarios privados administrados por Lexington Partners.

Lexington Partners es reconocido como uno de los administradores independientes de fondos de inversión privada y de inversión conjunta más grandes del mundo.

Recientemente, CIBanco emitió CERPI sobre fideicomiso de la filial del fondo de inversión KKR en México por USD 100 millones.


Asesores legales

Asesores de Lexington Partners L.P.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Rodrigo Castelazo, Carlos Aiza, Mercedes Haddad y Alejandro Santoyo. Asociados Elvira Pérez y Juan Mina.

Asesores de Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México):

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Patricio Trad y Martín Sánchez. Asociados Patrick Meshoulam y Alejandro Piña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.