Christus Health y la Universidad Católica culminan JV para red de salud en Chile

UC Christus es la red de servicios de salud más grande de Chile / Pixabay
UC Christus es la red de servicios de salud más grande de Chile / Pixabay
Carey, en coordinación con los equipos jurídicos de las dos instituciones, asistió a ambas entidades en la operación
Fecha de publicación: 08/08/2018
Etiquetas:

La organización estadounidense de servicios de salud Christus Health y la Pontificia Universidad Católica de Chile culminaron la estructuración de un joint venture para el financiamiento, operación y desarrollo del sistema UC Christus, por un monto confidencial.

Carey asesoró a ambas organizaciones en la negociación y gestión del proceso de incorporación de activos a la empresa conjunta, en coordinación con los equipos jurídicos de las dos instituciones.

Según el bufete, UC Christus es la red de servicios de salud más grande de Chile, la cual es propietaria de la Clínica San Carlos de Apoquindo, entre otros activos.

Según el sitio corporativo de UC Christus, este cuenta con 11 centros médicos, que incluyen tres clínicas de salud familiar que operan en zonas de alta vulnerabilidad en la Región Metropolitana de Santiago.

Además, tiene una red de unidades de laboratorios clínicos, un hospital y dos clínicas. En UC Christus trabajan más de 1.000 médicos y más de 4.000 voluntarios, vinculados a organizaciones católicas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la organización católica Christus Health suscribieron el acuerdo que dio origen a la red sanitarias chilena en 2013. Según este convenio, Christus Health participa en la Red de Salud UC, con 40 % de la sociedad común.

Por su parte, Christus Health es una organización vinculada a la Iglesia Católica patrocinada por las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en Houston y San Antonio, Texas, y las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Esta entidad gestiona un sistema de salud sin fines de lucro compuesto por más de 600 clínicas y hospitales, que incluyen centros de atención a largo plazo, hospitales comunitarios, clínicas ambulatorias y centros integrales de atención clínica.

En esta organización trabajan más 45.000 personas a escala internacional, que incluyen a más de 15.000 médicos de diversas especialidades. Además de en Chile, Christus Health tiene presencia internacional en Colombia y México.


Asesores legales:

Asesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Christus Health:

  • Abogados de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Juan Esteban Montero, Gabriela Novoa y Kreuza Alarcón.
  • Abogados in-house de Christus Health: Horacio García-Masi y Alejandra Amieva.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán. Asociados Giannina Veniú y Yoel Magendzo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.