Chilena Enaer realiza su primera emisión de bonos

Chilena Enaer realiza su primera emisión de bonos
Chilena Enaer realiza su primera emisión de bonos
Fecha de publicación: 03/07/2018
Etiquetas:

La estatal Empresa Nacional Aeronáutica de Chile (Enaer) hizo su primera emisión de bonos en el mercado del país austral por USD 40 millones, a 20 años y con un interés de 4,75 %, en una operación estructurada por Bice Inversiones Corredores de Bolsa.

Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr asesoró a la empresa emisora y a la casa de bolsa estructuradora. Enaer también utilizó los servicios de su consultoría legal. La oferta pública se cerró el 29 de junio. 

De acuerdo con el prospecto de la operación difundido por la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, los títulos corresponden a una serie única de instrumentos desmaterializados, conformada por 400 bonos con un valor de USD 100.000 por unidad.

La emisión forma parte de la reestructuración de la deuda financiera de la compañía aeronáutica, con asesoría de Bice Chile Consult Asesores Financieros, S.A. Los títulos tienen garantía del Estado chileno y, por lo tanto, su calificación de riesgo se beneficia del riesgo-país de la nación suramericana.

Enaer es una empresa pública que tiene como objetivos la fabricación de aeronaves y otras aeroestructuras, modernización de aeronaves, así como servicios de mantenimiento, ingeniería y laboratorio.

El principal mercado de Enaer está representado por las Fuerzas Armadas de Chile (FACH) que proporcionan a la compañía 89 % de su facturación anual. En 2017, la aeronáutica pública facturó USD 55,4 millones por fabricación de equipos y partes y USD 226 por servicios de mantenimiento.

Según el prospecto citado, la empresa chilena ha conseguido contratos de mantenimiento en el continente americano. Además, ha hecho trabajos en Holanda, Francia, España, Israel, Jordania, Kenia, India y Bangladesh.

Asimismo, indica el documento de la Bolsa de Comercio, la compañía tiene una serie de contratos con las FACH y otras empresas privadas, como la aerolínea Latam, que le permiten asegurar el repago de los títulos emitidos.


Asesores legales

Asesores de Empresa Nacional Aeronáutica de Chile (Enaer) y Bice Inversiones Corredores de Bolsa:

  • Abogados in-house de Enaer: Hernán Barahona.

  • Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr (Santiago de Chile): Socio Rodrigo de Alencar. Asociada Isidora Zañartu.
WordPress ID
33011

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.