Charles Taylor Adjusting adquiere FGR y amplía presencia en Latinoamérica

El negocio de ajuste de pérdidas opera en el mercado de Propiedad y Accidentes / Pixabay
El negocio de ajuste de pérdidas opera en el mercado de Propiedad y Accidentes / Pixabay
CMS detalla que la compra se extiende a la red de oficinas, la presencia y las relaciones con los clientes de Charles Taylor en América Latina
Fecha de publicación: 21/10/2018

La empresa de siniestros y tasación de daños, Charles Taylor Adjusting (CTA) se hizo del grupo FGR, con sede en Chile, para ampliar su red de negocios y alcance en América Latina.

La operación fue valuada en USD 14,5 millones e incluyó la adquisición de FGR S.A., FGR Affinity Ltda. y FGR Hanna Ltda. en Chile; y a FGR Perú Ajustadores de Seguros Sociedad Anónima y FGR Affinity Perú S.A.C.

En la negociación, CMS Carey & Allende asesoró a Charles Taylor en Chile, mientras que CMS Grau lo hizo en Perú; CMS Rodríguez Azuero, en Colombia, y CMS Cameron McKenna Nabarro Olswang LLP, en Reino Unido.

Grupo FGR fue asistido por Cariola, Díez, Pérez-Cotapos, en Chile.

En la nota de prensa publicada por Charles Taylor, la empresa indicó que la compra comprende la red de oficinas de América Latina. Además, "posiciona a la aseguradora dentro de las principales firmas internacionales de gestión de programas de reclamaciones y ajuste de pérdidas de la región".

También agrega experiencia técnica y servicios de alto valor a la oferta de ajuste de pérdidas de CTA en la región.

FGR emplea a unas 385 personas en 17 ubicaciones en Chile y Perú y tiene una presencia creciente en América Latina. Ofrece servicios especializados de gestión de siniestros técnicos y gestión de reclamaciones.

El negocio de ajuste de pérdidas opera en el mercado de propiedad y accidentes, con especial fortaleza en construcción, ingeniería, responsabilidad y pérdidas por catástrofes.

CTA reseñó en su portal corporativo que el negocio de gestión de reclamaciones proporciona servicios de liquidación de reclamaciones de seguros a compañías de seguros en el mercado chileno. El negocio manejó alrededor de 3.1 millones de reclamaciones en 2017.

Destacó, además, que FGR se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, lo que le otorga una mayor exposición a los eventos CAT (catastróficos) en la región. La empresa ha trabajado en los principales eventos CAT recientes, incluidas las inundaciones de Chile en 2015, el terremoto de Ecuador en 2016 y los huracanes de Puerto Rico en 2017, este último en asociación con Charles Taylor Adjusting.

FGR se integrará con las otras empresas de ajuste de América Latina de Charles Taylor Adjusting, que son dirigidas por Felipe Ramírez, director gerente y director regional para América Latina.


Asesores legales

Asesores de Charles Taylor Adjusting:

  • Abogado in-house: Chris Hearne.
  • CMS Carey & Allende (Chile): Socio Luis Felipe Arze. Asociados Sebastián Barros, Reginald Horn, Rafael Muñoz y Adolfo Romero.
  • CMS Grau (Perú): Socio Raúl Ferreyra. Counsel Marco Antonio Ortega. Asociados Miguel Viale Leo y José Antonio Onandia. Abogada Lucero Carpio.
  • CMS Rodríguez-Azuero (Colombia): Socios Juan Camilo Rodríguez y Natalia Guerrero. Asociada sénior Andrea Zúñiga.
  • CMS Cameron McKenna Nabarro Olswang LLP (Reino Unido): Socia Helen Johnson.

Asesores del Grupo FGR S.A.:

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos (Chile): Socio Sergio Díez. Asociados Francisca Salas, Daniela Tapia, Teresita Melero y Juan Ignacio Alcalde.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.