Cencosud crea fideicomiso por USD 250 millones y emite ARS 448,6 millones

Cencosud es una multinacional de negocios minoritas de origen chileno
Cencosud es una multinacional de negocios minoritas de origen chileno
La firma legal Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a todas las partes involucradas en esta operación
Fecha de publicación: 20/10/2018

El conglomerado de cadenas de retail Centros Comerciales Sudamericanos S.A. (Cencosud S.A.) destinó activos propios a la constitución de un fideicomiso sobre el cual se creó el Programa de Emisión de Valores Fiduciarios (VF) “Más Cuotas II” hasta por USD 250 millones, que realizó la emisión de sus primeras series de títulos por ARS 448.632.258, equivalentes a USD 12,3 millones del 22 de octubre.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a todas las partes involucradas en esta operación: TMF Trust Company (Argentina) como fiduciario y emisor; Banco Galicia y Buenos Aires en su rol de organizador y co colocador; SBS Trading que actuó como el otro colocador y, por supuesto, Cencosud S.A., como fiduciante. TMF y Cencosud también se valieron de sus consultores jurídicos internos.

La transacción consistió en la oferta pública de valores fiduciarios Clases A, B y C, además de certificados de participación en el mercado de capitales argentino. Estos papeles tiene como activos subyacentes a derechos sobre contratos de tarjetas de créditos emitidas por Cencosud y que se acumularon en el Fideicomiso Financiero “Cuotas Cencosud Serie I”.

Pérez Alati explica, a través de un comunicado: “La Comisión Nacional de Valores autorizó la creación del Programa y la oferta pública de los valores fiduciarios de la Serie I el día 17 de septiembre de 2018; en tanto la emisión del Fideicomiso Financiero “Cuotas Cencosud Serie I” se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2018. Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron Banco Galicia y SBS Trading S.A. mientras que Moody's Latin America Calificadora de Riesgo S.A. otorgó calificación “Aaa.ar (sf)” para los VDFA, “B1.ar (sf)” para los VDFB, “Caa1.ar (sf)” para los VDFC y “Ca.ar (SF)” para los CP”.

En general, estas notas de riesgo significa que la calidad crediticia del emisor es adecuada.

Cencosud es una multinacional de negocios minoritas de origen chileno, con operaciones en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y, obviamente, en Chile. Desarrolla una estrategia multiformato y tiene más de 140.000 colaboradores.

La corporación maneja shopping centers, supermercados, hipermercados, hipertiendas para el hogar y construcción, retail financiero para consumo, y tiendas por departamentos de marcas como Jumbo, Disco, Easy y Unicenter.

En Chile tiene el Costanera Center, un desarrollo comercial y de oficinas que supera los 700.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande de América Latina.

Asesores Legales:

Asesores Legales de Cencosud S.A., TMF Trust Company (Argentina), Banco Galicia y Buenos Aires y SBS Trading:

Abogado in-house de Cencosud S.A.: Javier Luzzi.

Abogada in-house de TMF Trust (Argentina): Melina Lozano.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Bárbara Santori, Tomás Rago y Nahuel Perez de Villarreal.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.