CEMIG compra acciones de bancos en RME

La eléctrica también controla a Light, otra compañía que genera y distribuye energía / Pixabay
La eléctrica también controla a Light, otra compañía que genera y distribuye energía / Pixabay
Río Minas Energia es una empresa que distribuye energía eléctrica en todo el estado de Río de Janeiro
Fecha de publicación: 15/01/2019

Companhia Energética de Minas Gerais (CEMIG) compró las participaciones que Banco Santander (Brasil) S.A., BV Financeira S.A. – Crédito, Financiamento e Investimento y BB Banco de Investimento S.A. tenían en Rio Minas Energia Participações S.A. (RME). La operación se cerró el 30 de noviembre de 2018 por un monto de BRL 659,4 millones (equivalentes a USD 178,2 millones del 15 de enero).

En la operación TozziniFreire Advogados asesoró a CEMIG, mientras que Stocche Forbes Advogados representó a los bancos vendedores.

El acuerdo de compraventa se concretó como un ejercicio de opción de venta pactada previamente con CEMIG, que es el accionista controlador de la comercializadora de electricidad.

CEMIG es una de los grandes corporaciones de Brasil y posee 231 filiales. Es una organización controlada por el Gobierno del estado Minas Gérais, pero funciona como una empresa de capital abierto, con más de 127.000 accionistas en 44 países.

Las operaciones de CEMIG se extienden a lo largo de 22 estados brasileños. En su página web, se señala que la corporación tiene más de 7.000 megavatios de capacidad instalada, una red de distribución de más de 22.000 kilómetros de líneas y atiende a más de 8 millones de clientes.

RME es una empresa que distribuye energía eléctrica en todo el estado de Río de Janeiro. La organización también controla a Light, otra compañía que genera y distribuye energía, cuyo mercado es el área metropolitana de la capital de Río.


Asesores legales

Asesores de Companhia Energética de Minas Gerais (CEMIG):

  • TozziniFreire Advogados (São Paulo): Socios Mauro E. Guizeline y Francisco Eumene Machado de Oliveira Neto.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., BV Financeira S.A. – Crédito, Financiamento e Investimento y BB Banco de Investimento S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Fabiano Marques Milani y Rana Moraz Müller. Asociados Jessica Frisch Rozes Kimelblat y Hugo Bueno Neto. Abogada Thaís Gurjão Rodrigues.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.