Carsa refinancia deuda con 22 bancos acreedores en Argentina

First Financial Services intervino como asesor financiero de la compañía acreedora / Pixabay
First Financial Services intervino como asesor financiero de la compañía acreedora / Pixabay
Carsa es una filial del Grupo Megatone, que controla la cadena minorista Musimundo
Fecha de publicación: 31/10/2018

Carsa S.A., empresa accionista de la cadena retail Musimundo en Argentina, alcanzó un acuerdo de refinanciamiento de sus pasivos bancarios con 22 entidades financieras acreedoras, por un monto superior a ARS 1.200 millones (aprox. USD 33,4 millones al 01 de noviembre), lo que le permitió suspender un proceso de concurso preventivo judicial.

Carsa y sus accionistas fueron asesorados por Estudio Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo, mientras que el sindicato de bancos -liderado por HSBC Bank Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de San Juan S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Supervielle S.A., Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. y Nuevo Banco de Santa Fe S.A.- fueron representados por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

First Financial Services intervino como asesor financiero de la compañía acreedora.

De acuerdo con Bruchou:

“La sociedad había solicitado su concurso preventivo y, en el marco de la celebración de este acuerdo y dado el éxito del proceso de refinanciación de sus pasivos bancarios, la sociedad desistió de su concurso preventivo. A su vez, a fin de garantizar las obligaciones bajo el acuerdo de refinanciación, los accionistas de la sociedad han otorgado una prenda en primer grado de privilegio sobre la totalidad de las acciones emitidas por la sociedad”.

Según la legislación argentina, los concursos preventivos son procesos previos a las reestructuraciones por quiebras, mediante los cuales una empresa con problemas de solvencia acude a un tribunal para que este convoque un proceso de reestructuración de pasivos, a partir de la presunción de buena fe por parte del acreedor. En este caso concreto, se produjo un convenio extrajudicial.

Carsa S.A., según su perfil en Bloomberg, es una filial del Grupo Megatone, que controla la cadena minorista Musimundo, con más de 250 tiendas en Argentina, y que maneja un amplio portafolio de productos que va desde electrodomésticos, hasta equipos de computación y mueblería.


Asesores legales

Asesores de Carsa S.A.:

  • Estudio Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo (Buenos Aires): Socios Pablo Buey Fernández, Gabriel H. Fissore y Miguel Montemerlo. Asociados Leonardo Lucas y Santiago Courreges.

Asesores Legales de HSBC Bank Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de San Juan S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Supervielle S.A., Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. y Nuevo Banco de Santa Fe S.A. y otros bancos acreedores:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socias Analía Battaglia y Daniela Rey. Asociados Andrés Chester, Emilio Díaz Reynolds y Pablo Muir.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.