Buenavista Renewables refinancia deuda por proyecto solar en México

Buenavista Renewables refinancia deuda por proyecto solar en México
Buenavista Renewables refinancia deuda por proyecto solar en México
El refinanciamiento implicó la modificación y reexpresión de los documentos de financiación de conformidad con la legislación de Nueva York,
Fecha de publicación: 01/08/2018
Etiquetas:

La empresa generadora de energías renovables Buenavista Renewables concretó el refinanciamiento transfronterizo de una deuda por USD 30 millones, recursos que fueron utilizados para la construcción de un parque solar en el estado mexicano de Chihuahua.

Buenavista Renewables fue representada por Holland & Knight en México y Nueva York, al tiempo que las entidades acreedoras -Overseas Private Investment Corporation y North American Development Bank- recibieron asesoría jurídica de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en México, y de Mayer Brown LLP, en Houston, Nueva York y Washington D.C.

Holland & Knight explicó que ya había actuado como consultor de Buenavista en 2015,  durante las etapas de desarrollo y financiamiento del proyecto. La transacción de renegociación de los pasivos cerró el 24 de julio.

En concreto, los prestamistas principales, Overseas Private Investment Corporation y North American Development Bank, refinanciaron porciones equivalentes del monto adeudado, USD 15 millones cada uno.

Buenavista Renewables planea desarrollar cuatro proyectos de generación solar en Chihuahua, identificados con el nombre de Los Santos. El primero es el que está próximo a entrar en operación.

Los Santos I tiene una capacidad de generación estimada de 13,6 megavatios y su producción está destinada por contrato a satisfacer la demanda energética de la planta de la corporación alemana Leoni, proveedora de repuestos y soluciones de alta tecnología para el sector automotriz, como cliente principal, y otros ramos manufactureros.

El proyecto Santos IA es un proyecto complementario del anterior, con capacidad para 6,4 megavatios y cuyos permisos de construcción ya han sido otorgados. Santos II y III están en etapa de desarrollo y cada uno puede generar 80 megavatios de electricidad.


Asesores legales

Asesores de Buenavista Renewables:

  • Holland & Knight, S.C. (Ciudad de México): Socios Alejandro Landa y Carlos Ochoa Valenzuela. Consejero sénior Eugenio Grageda. Asociado Aldo Gonzalez Melo.
  • Holland & Knight LLP (Nueva York): Socio Norberto Quintana. Asociada Laura Güemes. 
     

Asesores de Overseas Private Investment Corporation y North American Development Bank:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socios Asaf Jiménez Adorno y Jean Paul Farah Chajín. Asociado Carlos José Muskus.
  • Mayer Brown LLP (Washington D.C., Nueva York y Houston): Socios Gabriela Sakamoto y Sean Scott. Asociados Valentina Castillo, Andrew Houlin y Joaquín C. de Baca.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.