Bragard se alía con Deminor Recovery Services

Bragard se alía con Deminor Recovery Services
Bragard se alía con Deminor Recovery Services
Fecha de publicación: 23/07/2018
Etiquetas:

El escritorio uruguayo Bragard estableció una alianza con la firma europea Deminor Recovery Services. Con este acuerdo, el bufete latinoamericano se convierte en la oficina de representación y contacto para los clientes de Deminor en la región y además expande su oferta de servicios.

Bragard aseguró que con esta alianza:

La firma asistirá a sus clientes y los de Deminor en la región respecto de su participación en casos de recuperación de pérdidas llevados a cabo y/o financiados por dicha firma". Del mismo modo, "analizará y propondrá casos de recuperación a ser iniciados en países de la región latinoamericana. Hasta el momento, Deminor prestaba servicios en el ámbito de recuperación de pérdidas en Europa y Asia fundamentalmente. Con nuestra alianza, los servicios de recuperación se extienden no solamente a inversores ubicados en Latinoamérica, sino que también respecto a potenciales casos a ser iniciados en la región. Deminor aporta su expertise en el ámbito de recuperación de pérdidas y Bragrad brinda su conocimiento, experiencia y network de la región”

Además, el bufete uruguayo incorporó como asociada sénior a María Cecilia Faget, quien trabajó en Bragard y luego en Deminor como oficial de cumplimiento y abogada in-house. El escritorio explicó que la abogada fue el enlace entre ambas firmas durante el proceso de negociación.

Asimismo, Bragard señaló que las firmas compartirán la cartera de clientes:

Muchos clientes de Deminor tienen inversiones en la región y estarían interesados en participar en acciones de recuperación aquí. De la misma manera, muchos clientes de Bragard son potenciales clientes de Deminor en casos de recuperación que tienen lugar en Europa, Asia y Estados Unidos. La referencia de clientes en este marco es muy fructífera y de especial interés a estos, ya que se benefician de servicios a los cuales no tendrían acceso individualmente, pues se trata de un mercado que muchas veces requiere de volúmenes mínimos para su entrada y participación”.

A pesar de que la alianza viene con un amplio abanico de ventajas para ambas firmas, Bragard es consciente de los retos que este trabajo implica. Afirmó que el mayor de los desafíos radica en concientizar a sus clientes de la necesidad de usar los servicios de recuperación debido a que estos son poco comunes en la región. “En nuestro rol de asesores intentaremos ayudar a nuestros clientes a convertir situaciones críticas en oportunidades de éxito”, añadió.

Sobre María Cecilia Faget

María Cecilia Faget vuelve a Bragard luego de servir de enlace entre este bufete uruguayo y Deminor. La especialista es doctora en Derecho por la Universidad de Montevideo y posee un LL.M. en regulación financiera y mercado de valores por la Georgetown University Law Center.

La práctica de Faget se ha centrado en las áreas corporativas, contractual, bancaria y de mercados financieros. Durante cuatro años fue abogada interna y oficial de cumplimiento de Deminor Recovery Services.

Está habilitada para ejercer en Nueva York. Además, trabajó en el departamento legal de la Corporación Interamericana de Inversiones en Washington, D.C.

WordPress ID
33746

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.