Skip to main content
Bodytech cuenta con profesionales en distintas áreas / Bigstock

Bodytech alcanza refinanciamiento con sindicato de bancos colombianos

El préstamo objeto de reestructuración había sido otorgado en 2016
por Ingrid Rojas
publicado el04/11/2018

Inversiones en Recreación, Deporte y Salud, S.A. (Bodytech S.A.) alcanzó un refinanciamiento por USD 90 millones con un sindicato de bancos de Colombia.

La operación, que había sido firmada el 28 de septiembre, cerró el 23 de octubre con la participación Mendoza Legal (Bogotá), por parte de la deudora, en la estructuración legal y en la elaboración y negociación de la documentación con los bancos, así como en la coordinación de abogados externos en Chile y Perú, donde la compañía tiene subsidiarias que garantizan el crédito.

El bufete también trabajó en la negociación con los accionistas mayoritarios de la compañía -los fondos de capital privado Catterton y Teka- para la ampliación del crédito que permitió llevar a cabo el refinanciamiento, y en la negociación y presentación de la operación a los accionistas minoritarios de Bodytech.

La subsidiaria de Bodytech en Perú recurrió a DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima) y la de Chile -Inversiones Bodytech Chile Limitada- fue Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile).

Bodytech también contó con asistencia de su equipo legal interno.

El sindicato de bancos -Bancolombia, Banco Davivienda, Scotiabank Colpatria, Itaú Corpbanca Colombia, Banco de Bogotá y Banco de Occidente- estuvo representado por los equipos jurídicos de cada entidad.

Catterton fue aconsejado por Brigard Urrutia (Bogotá). Baker McKenzie (Bogotá), que trabajó en la estructuración y negociación de garantías para el refinanciamiento local, no reveló el nombre de su cliente.

El préstamo había sido otorgado a Bodytech Colombia en 2016 con garantías emitidas por las subisidiarias de Bodytech en Colombia, España, Chile y Perú.

En 2017, la empresa recibió un préstamo sindicado de Banco Davivienda y Corpbanca Colombia por USD 30.692.000 para ampliar la cadena en varios países de la región.

Bodytech nació como un emprendimiento en 1997 en Bogotá. Se trata de un centro médico deportivo más que de un gimnasio, pues el foco es la salud. Hoy tiene presencia en Colombia, Perú y Chile, donde cuenta con más de 300 mil afiliados en 140 sedes, donde laboran médicos deportivos, fisioterapeutas y nutricionistas, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Inversiones en Recreación, Deporte y Salud, S.A. (Bodytech S.A):

  • Abogado in-house: Jaime Sarmiento.
  • Mendoza Abogados (Bogotá): Socio Mateo Mendoza. Asociado Juan Pablo Contreras.
  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima): Socios Luis Vargas y Daniel Flores.

Asesores de Inversiones Bodytech Chile Limitada:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Alberto Pulido Astoreca. Asociada Macarena Valenzuela.

Asesores de Bancolombia, Banco Davivienda, Scotiabank Colpatria, Itaú Corpbanca Colombia, Banco de Bogotá y Banco de Occidente:

  • Abogado in-house de Bancolombia: Alejandro Yañez.
  • Abogado in-house de Banco Davivienda: Ángela Gutiérrez.
  • Abogados in-house de Scotiabank Colpatria: Olga Lucía Varón y Esteban Maya.
  • Abogada in-house de Itaú Corpbanca Colombia: Carolina Lache.
  • Abogada in-house de Banco de Bogotá: Juanita Cubides.
  • Abogada in-house de Banco de Occidente: Jimena Andrea Garzón.

Asesores de Catterton:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socio Darío Laguado. Asociadas María Jimena Isaza y Laura Valencia.

Asesores de cliente confidencial:

  • Baker McKenzie (Bogotá): Socio Andrés Crump. Asociada Natalia Ponce de León.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.