Betânia Lácteos emite bonos para financiar inversiones en noreste de Brasil

La empresa forma parte de Grupo CBL Alimentos, que produce y procesa derivados de la leche en el noreste del Brasil / Bigstock
La empresa forma parte de Grupo CBL Alimentos, que produce y procesa derivados de la leche en el noreste del Brasil / Bigstock
La empresa tiene una participación de 32% en el mercado de leche de larga duración y aspira a posicionarse en el mercado de yogures
Fecha de publicación: 13/11/2018

Betânia Lácteos S.A. emitió bonos por BRL 60 millones (USD 15,7 millones del 14 de noviembre), con vencimiento en 2022 y rendimiento equivalente a la tasa de los Certificados de Depósitos Interbancarios (CDI) sin descuento, más una prima de 1,85 %.

En la operación, Pinheiro Neto Advogados actuó como deal counsel y representó a la compañía emisora; a Banco Itaú BBA S.A., suscriptor líder, y a Banco Rabobank International Brasil S.A., que actuó como suscriptor.

De acuerdo con una nota publicada por el Diario de Pernambuco, Betânia Lácteos S.A. es una organización del Grupo CBL Alimentos, que produce y procesa derivados de la leche en el noreste del Brasil, donde cuenta con una importante presencia.

Betânia Lácteos acopia capital para invertir BRL 20 millones (USD 5,3 millones del 14 de noviembre) en una primera fase para construir cinco plantas procesadoras de derivados lácteos que permitan cubrir todo el noreste brasileño, que abarca un mercado de 130 municipios, donde la compañía mantiene un portafolio de 120 productos.

Según el Diario de Pernambuco, Betânia es una de las principales compradoras de la producción de leche en el noreste de Brasil.


Asesores legales

Asesores de Betânia Lácteos S.A., Banco Itaú BBA S.A. y Banco Rabobank International Brasil S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Ricardo Simões Russo. Asociado sénior Thais Lorenzi Ambrosano. Asociado Felipe Morais Assunção. Pasantes Gabriela Kaneshiro Pereira y Marcos Pimentel de Almeida.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.