Benchmark Genetics se asocia con AquaChile en Salmones Chaicas

Benchmark Genetics se asocia con AquaChile en Salmones Chaicas
Benchmark Genetics se asocia con AquaChile en Salmones Chaicas
La asociación es para producir, en Chaicas y Ensenada, ovas de salmón atlántico
Fecha de publicación: 13/06/2018
Etiquetas:

AquaChile firmó un convenio con la biotecnológica británica Benchmark Genetics Limited y su filial chilena para adquirir 49 % de las acciones de Salmones Chaicas S.A., con el objeto de desarrollar un programa de mejoramiento genético de la producción de salmón atlántico de la empresa adquirida, en la región de Los Lagos, al sur de Chile.

Los asesores legales de AquaChile, casa matriz de Salmones Chaicas, fueron CMS Carey & Allende, en Chile, y el equipo jurídico interno de la organización.

Por su parte, Benchmark Genetics fue representada por Silva Ibáñez Abogados, en Chile; Travers Smith LLP, en Gran Bretaña, y por abogados internos.

De acuerdo con CMS Carey & Allende:

“El objetivo (de la transacción) es producir, en las pisciculturas Chaicas y Ensenada, ovas de salmón atlántico con altos estándares de bioseguridad y sustentabilidad productiva”.

Además, como resultado de la incorporación de Benchmark Genetics, Chaicas servirá como espacio piloto para la investigación genética para el mejoramiento del salmón, a objeto de prevenir enfermedades y otros imponderables que podrían reducir las poblaciones criadas.

A partir de este trabajo, prestará apoyo técnico a otras organizaciones, por lo que contará con el respaldo del Akvaforsk Genetics Center, subsidiaria de Benchmark Holdings Plc, en Noruega. Adicionalmente, comercializará ovas de salmón pacífico y trucha de programas genéticos nacionales.

Los términos económicos de la operación fueron resumidos por el portal económico Pulso, que reportó que Benchmark pagó USD 16,25 millones por el paquete accionario en Chaicas, suscribió un aumento de capital por USD 5,5 millones y, además, otorgó un financiamiento de capital de trabajo por otros USD 5,4 millones.

De acuerdo con las proyecciones financieras de Salmones Chaicas, esta operación generará USD 9 millones de utilidad neta para la compañía al cierre del ejercicio 2018.

Pulso señaló, citando el reporte del Hecho Esencial presentado por AquaChile a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile el 8 de junio, que “en el contexto de esta asociación, la Compañía y Benchmark Genetics Ltd. pondrán a disposición de Salmones Chaicas S.A. su mejor base genética y tecnologías de genómica aplicada y reproducción, que servirán de base para el desarrollo de peces altamente competitivos”.


Asesores legales

Asesores de AquaChile:

  • Abogados in-house: Álvaro Varela.
  • CMS Carey & Allende (Santiago de Chile): Socios Luis Felipe Arze y Fernando de Cárcer. Asociados sénior Aldo Poblete y Paz Marambio. Asociados Sebastián Barros, Enrique Vergara, Sebastián Márquez de la Plata, Mario Rojas Puga, Adolfo Romero, Rodolfo Leiter, Macarena Vassallo, Julio Frías, Constanza Yañez, Reginald Horn, Rafael Muñoz, Karin Muñoz, Andrea González y Ferdinand Schnettler.

Asesores de Benchmark Genetics Limited y Benchmark Genetics Chile SpA.:

  • Abogadas in-house: Athene Blakeman y Jennifer Haddouk.
  • Travers Smith LLP (Londres): Socio Anthony Foster. Asociado sénior James Lumsden.
  • Silva Ibáñez Abogados (Santiago de Chile): Socios Luis Fernando Silva, Gonzalo Gutiérrez y Alfredo Montes. Asociado sénior Guillermo Bobenrieth.
WordPress ID
32373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.