Banco Supervielle emite valores fiduciarios en Argentina

Banco Supervielle emite valores fiduciarios en Argentina
Banco Supervielle emite valores fiduciarios en Argentina
Los activos subyacentes del fideicomiso son préstamos personales que incluyen pagarés
Fecha de publicación: 17/05/2018
Etiquetas:

TMF Trust Company en Argentina, en su carácter de fiduciario, emitió valores fiduciarios por ARS 750 millones, equivalentes a USD 30 millones al 17 de mayo, correspondientes a un fideicomiso organizado por el Banco Supervielle para titularizar créditos, derechos de cobro, pólizas de seguro de vida y fondos de pensiones de jubilados del Estado argentino.

El asesor legal de las partes en esta operación fue Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados, mientras que el Banco Supervielle también actuó como agente colocador junto con Macro Securities S.A. El agente de control y revisión fue Sebastián Morazzo, de PriceWaterHouseCooper & Co. S.R.L.

La constitución de este fideicomiso y la subsiguiente emisión de valores fueron autorizadas por la Comisión Nacional de Valores el pasado 19 de marzo.

Tavarone explicó, a través de un comunicado, que los activos subyacentes del fideicomiso constituido por TMF Trust y el Banco Supervielle, “son préstamos personales que incluyen pagarés en los cuales se encuentran accesoriamente documentada cualquier tipo de garantía al respecto”.

El Banco Supervielle es una de las entidades financieras más antiguas de Argentina. En 2016, realizó su Oferta Pública Inicial de acciones y el año pasado obtuvo ARS 4.800 millones por un nueva emisión de participaciones que amplió su estructura de capital.

Al cierre del ejercicio 2017, Supervielle obtuvo una ganancia neta de ARS 1.429 millones, activos por ARS 92.399 millones, préstamos y leasing por ARS 57.290 millones, depósitos por ARS 60.758 millones y un patrimonio neto de ARS 9.995 millones, según su memoria anual.

Asesores legales

Asesores de TMF Trust Company, Banco Supervielle y Macro Securities:

  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados (Buenos Aires): Socio Juan Pablo Bove. Asociados Facundo Manuel González Bustamante y Nicolás Lupinucci.



  •  
  •  
WordPress ID
31498

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.