Skip to main content
Azevedo Sette abre nuevo Italian Desk

Azevedo Sette abre nuevo Italian Desk

por Ana C. Blanco
publicado el09/03/2018
Compartir

Azevedo Sette Advogados inauguró el Italian Desk de la firma el 6 de marzo, bajo la supervisión del socio administrador Luiz A. Sette y el liderazgo del asociado Rafael Bassoli. Junto con ellos trabajan un abogado y un pasante. 

En total, la firma cuenta con 33 socios, 285 abogados y 485 miembros en el staff de diferentes áreas.

“Creemos que el escritorio está bien equipado por el momento, especialmente porque gran parte del trabajo puede ser realizado por las otras áreas de la firma con la supervisión del Italian Desk, que será la primera línea del cliente”, adelantó.

Por qué decidió la firma abrir este escritorio, cuál es la estrategia trazada y cuáles son las proyecciones, fueron interrogantes explicadas por el bufete:

Brasil atrae una gran cantidad de inversiones de Italia debido a la gran inmigración italiana que tuvimos en nuestro país, lo que resulta en una gran cantidad de intersecciones entre italianos y brasileños-italianos y el interés natural que Brasil plantea en los empresarios y empresas extranjeras. Sin embargo, sentimos que el cliente de Italia históricamente no ha recibido la atención que merecía. El número de abogados que dominan el italiano es casi insignificante en Brasil, del mismo modo, es difícil encontrar profesionales que realmente conozcan a Italia y su cultura”.

“Por otro lado, entendimos que una relación más 'personal' entre abogado y cliente es altamente valorada por clientes italianos, por lo que decidimos dedicar un equipo que está preparado para hablar el idioma del cliente, para preparar borradores de contratos, memos e informes en italiano, y para entender y explicar al cliente las diferencias entre Brasil e Italia, en una forma que el cliente pueda entender. El escritorio italiano está formado por abogados con experiencia en planificación corporativa/M&A/wealth”, detalló.

Pero no solamente las empresas son atendidas por el Italian Desk de Azevedo Sette, “sino que tiene un enfoque especial en la planificación de la riqueza, por esa razón, tenemos muchos individuos brasileño-italianos entre nuestros clientes. Dichos clientes han construido sus negocios en Brasil y ahora quieren regresar a Italia para su jubilación, otros tienen negocios en ambos lados del Atlántico (o en más jurisdicciones), así que nuestro trabajo (en asociación con un bufete de abogados italiano en el que confiamos y trabajamos en estrecha colaboración) es estructurar los activos y las operaciones del cliente para tener una mejor eficiencia corporativa y tributaria”.

Ferrero, Gucci, Mapei, Alpitel, Indel B, Temsi e Intertraco son algunos de los clientes que atiende el Desk. Otras empresas pertenecen a los sectores alimentario, de maquinarias, moda, desarrollo de software y centros de llamadas.

Perfil de Rafael Bassoli

Rafael Bassoli ha enfocado su trayectoria profesional de una década en las áreas corporativa y fusiones y adquisiciones, y planificación de sucesiones.  

Participó en la asesoría a SDFLC Brasil Indústria e Comércio Ltda., en la venta de 80% a la israelí Frutarom Industries Ltd. por BRL 110 millones; y en la asistencia a Indel B S.p.A. en la adquisición de 40 % de la brasileña Elber Indústria de Refrigeração Ltda., entre otros casos relevantes.

Se unió a Azevedo Sette en 2011 y luego en 2017. Perteneció a Chiarottino e Nicoletti Advogados entre 2012 y 2017. Previamente ejerció en Dias Carneiro Advogados, de 2010 a 2011; en Pinheiro Neto Advogados desde 2006 hasta 2010.

Se tituló en Derecho y obtuvo un Máster en Derecho Civil por la Universidade de São Paulo. Cursó estudios en la Università degli Studi di Trieste.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.