Autorizan a concesionaria del aeropuerto de Lima para modificar estudio de impacto ambiental

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima es el principal del Perú / Fotolia
El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima es el principal del Perú / Fotolia
La decisión del Senace permitirá ampliar las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez
Fecha de publicación: 16/10/2018

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, adscrito al Ministerio del Ambiente del Perú, autorizó a la concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez Lima Airport Partners S.R.L. (LAP), para modificar su Estudio de Impacto Ambiental con el objetivo de acometer obras de ampliación en el principal aeropuerto del Perú.

En el trámite, la empresa fue asistida por Lazo, De Romaña & CMB Abogados, bufete que asistió en aspectos vinculados al procedimiento de modificación del Estudio de Impacto Ambiental y en el levantamiento de las observaciones formuladas por las autoridades competentes.

La firma resaltó que entre las obras que serán realizadas destaca una nueva pista de aterrizaje y despegue. La inversión se estima en USD 1.500 millones.

“La aprobación de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental permitirá la ejecución del proyecto de infraestructura más importante en el Perú actualmente, luego de un procedimiento largo y complejo que implicó el levantamiento de numerosas observaciones desde el punto de vista técnico y legal”, expresó Juan Manuel Pazos, asociado del estudio.

La empresa planea iniciar a finales de año la remediación ambiental de los terrenos destinados a la nueva infraestructura, con lo cual dará inicio al proyecto de ampliación del aeropuerto. 

De acuerdo con LAP, el nuevo aeropuerto contará con dos pistas de aterrizaje, un nuevo terminal de pasajeros, un complejo empresarial con nuevas zonas logísticas y almacenes, una nueva torre de control, además de centro de convenciones y hoteles. De esta forma, el terminal estará en capacidad de atender a 30 millones de viajeros. 


Asesores legales

Asesores de Lima Airport Partners S.R.L.:

  • Abogadas in-house: Catherine Pacheco y Begoña Lizarzaburu.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Asociados Juan Manuel Pazos, Julián Li, Ernesto Soto y Sandra Bravo.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.