Atlas Renewable Energy refinancia préstamo para plantas solares en Uruguay

Atlas Renewable Energy refinancia préstamo para plantas solares en Uruguay
Atlas Renewable Energy refinancia préstamo para plantas solares en Uruguay
Fecha de publicación: 09/07/2018
Etiquetas:

Atlas Renewable Energy Spain S.L. logró refinanciar un préstamo destinado a la construcción de sus granjas solares Del Litoral y El Naranjal, a través de una colocación privada de bonos dirigida a inversionistas internacionales por USD 114.345.645 y realizada en Estados Unidos el 29 de junio.

Atlas, que actuó en la operación como prestataria y sponsor, recibió asesoría de FERRERE (Montevideo) y de su equipo legal interno. BID Invest, que fungió de prestamista y organizador de la emisión, estuvo representado por Guyer & Regules (Montevideo), Allen & Overy LLP (Washington, D.C. y Nueva York) y su equipo jurídico interno.

Los titulares de los bonos recibieron apoyo legal de Mayer Brown LLP (Nueva York y Washington, D.C.). Se conoció que en la transacción también participó White & Case LLP, pero la firma no respondió a las solicitudes de información hechas por LexLatin. 

En la organización de la colocación privada también participó DNB Markets, Inc.

En una nota de prensa, la compañía indicó que la operación se organizó como una estructura de bonos A/B que incluye un tramo sénior, a 25 años, y un tramo subordinado, a 15 años, en la cual BID-Invest actuó como el prestamista registrado.

FERRERE apuntó que los recursos obtenidos por la empresa en la emisión serán destinados al pago de un préstamo para la construcción de las granjas solares Del Litoral (Jolipark S.A.) y El Naranjal (Collidim S.A.), con una capacidad instalada de 58MW y 17 MW, respectivamente. Ambas están ubicadas en el departamento de Salto, Uruguay, y operan desde el año pasado.

La firma expresó que:

La inversión de Atlas Renewable Energy en el proyecto respalda la iniciativa del gobierno uruguayo de aumentar el uso de energía renovable en toda la red, lo que ayuda a crear un suministro diversificado de electricidad a largo plazo para el país”.

BID Invest explicó que, como parte del plan financiero, BID Invest proporcionará un préstamo sénior A por un monto aproximado de USD 10 millones y un préstamo subordinado A de aproximadamente USD 2 millones.

Desde 2017, AtlasRenewable Energy desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable en América Latina, específicamente en Chile, México, Brasil y Uruguay. La empresa es propiedad de Actis.


Asesores legales

Asesores de Atlas Renewable Energy Spain S.L.:

  • Abogados in-house: Maureen Ryan y Daniela Nogales.
  • FERRERE (Montevideo): Socio Diego Rodríguez. Asociados sénior Federico Lemos, José Lima y Tania Cavallo. Asociado Ignacio Silva.

Asesores de BID Invest:

  • Abogado in-house de IDB Invest: Ignacio Imas.
  • Guyer & Regules (Montevideo): Socios Álvaro Tarabal y Beatriz Spiess. Asociados Federico Piano, Carolina Herrera, José María Nicola y Jimena Lanzani.
  • Allen & Overy LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socios Sami Mir y David Flechner. Asociados Jake Reed, Pablo Umaña y Felipe Hubner.

Asesores de inversonistas:


  • Mayer Brown LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Christopher Erckert y David Bakst. Asociada Valentina Castillo.
WordPress ID
33197

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.