Arias y Consortium en crédito otorgado por FMO a Davivienda El Salvador

Arias y Consortium en crédito otorgado por FMO a Davivienda El Salvador
Arias y Consortium en crédito otorgado por FMO a Davivienda El Salvador
Fecha de publicación: 02/10/2017
Etiquetas:

Con asesoría de Arias El Salvador y su equipo legal interno, Banco Davivienda Salvadoreño, S.A., entidad financiera que es parte del colombiano Grupo Davivienda, recibió un crédito por USD 60 millones de la FMO, banco holandés de desarrollo, en una operación que se registró el 15 de septiembre. 

FMO fue asistido por su equipo jurídico y por Consortium Legal El Salvador, firma que revisó el contrato de crédito en relación con la ley salvadoreña, trabajó en la elaboración de las garantías otorgadas por Banco Davivienda, así como en la emisión de una opinión legal que validara la operación.

Consortium Legal indicó que los recursos serán destinados al financiamiento de proyectos dirigidos a mejorar la producción de energía o enfocados en energías renovables.

Fundado en 1970 como una asociación público-privada, en la que el Estado holandés tiene 51 % y bancos comerciales, sindicatos y otras instituciones privadas son propietarias del restante 49 %, FMO apoya al sector privado en los mercados emergentes e invirtiendo en negocios, proyectos e instituciones financieras.

Banco Davivienda Salvadoreño tiene su origen en HSBC Salvadoreño, cuyas operaciones de banca y seguros adquirió en 2012 Banco Davivienda, que también tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos (Miami).

Davivienda Salvadoreño maneja activos por USD 2.317 millones, cuenta con 290.105 clientes, 1.816 empleados, 56 oficinas y 243 ATMs, de acuerdo con datos de su casa matriz.


Asesores de Banco Davivienda Salvadoreño S.A.:

  • Abogada in-house de Davivienda: Jennifer Rodríguez.
  • Arias El Salvador: Socia Roberta Gallardo. Asociado Fidel Márquez.

Asesores de FMO:

  • Abogada in-house: Judith Hoefnagel.
  • Consortium Legal El Salvador: Socio Oscar Samour. Asociado Felipe Aragón Vassiliu.
WordPress ID
19619

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.